HUESCA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El uso racional y eficiente del agua es una de las principales inquietudes del sector, según ha manifestado en el 26ª Congreso Nacional de Riegos que se celebra en Huesca, el presidente de la Asociación de Riegos y Drenajes, organizadora del mismo, Eduardo Torres. Un total de 250 congresistas, miembros de universidades y centros de investigación de toda España participan en este encuentro.
Eduardo Torres señaló que la sostenibilidad del regadío y el uso más racional y eficiente son los principales problemas del sector que intenta lograr una optimización de la agricultura de regadío. "En este tipo de congresos tratamos de estudiar el uso racional del agua y también el riego definitivo controlado, ya que este es una de las principales cuestiones que nos plantean".
El presidente de la Asociación de Riegos y Drenajes añadió que "hoy en día día, con la escasez de agua y el gran consumo del regadío, toda la tecnología debe volcarse en un uso más eficaz y racional del agua".
Este encuentro se convierte en un escaparate de los resultados de los programas de investigación y desarrollo para la innovación en los sistemas de riego y para afrontar los retos de las nuevas realidades climáticas en la agricultura. Los 75 trabajos de investigación que se presentarán se agrupan en cuatro bloques temáticos: hidráulica, drenajes, ingeniería de riego y gestión y legislación.