Actualizado 15/06/2007 22:17 CET

27-M.- Miguel Ferrer será mañana elegido como nuevo alcalde de Teruel tras los acuerdos alcanzandos entre PSOE y PAR

TERUEL, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Miguel Ferrer, del Partido Aragonés (PAR), será elegido mañana alcalde de Teruel tras el acuerdo alcanzado entre socialistas y aragonesistas "en el marco de los pactos globales que se están negociando", según informó hoy el secretario provincial del PSOE en Teruel, Vicente Guillén, en declaraciones a Europa Press.

Por su parte, el secretario general del PAR, Alfredo Boné, confirmó también que Ferrer estará al frente de la Alcaldía turolense tras participar en una reunión del Comité Nacional de su partido. Vicente Guillén agregó, además, que el acuerdo supone que la Diputación Provincial de Teruel esté gobernada por el PSOE, de forma que Antonio Arrufat estará al frente de esta institución.

El Ayuntamiento de Teruel se constituirá mañana tras las elecciones municipales y autonómicas celebradas el pasado 27 de mayo. Respecto la posibilidad de que el PSOE tuviera un voto menos debido al avanzado estado de embarazo de la concejala electa Ana Verdejo y a los problemas de salud que le ha acarreado éste en las últimas semanas, Guillén comentó que "entiendo que la concejala hará un esfuerzo tremendo por ir mañana la constitución del Ayuntamiento". En caso de no ser así, la suma de PSOE y PAR se quedaría a un voto de la mayoría absoluta.

El acuerdo tomado entre PSOE y PAR contempla también que en aquellos municipios donde el PSOE sea la lista más votada gobernará el PSOE y donde sea el PAR, gobernará el PAR. Este acuerdo afectará a entre entre 20 ó 25 ayuntamientos de la provincia de Teruel y supondrá que uno de los dos partidos va a gobernar en localidades como Monreal del Campo, Cedrillas, Manzanera, Mora de Rubielos, Monroyo, Albarracín y Calamocha. En esta última localidad volverá a hacerlo el PAR.

Por su parte, el secretario general del Partido Aragonés, Alfredo Boné, precisó que todavía no hay ningún acuerdo sobre las diferentes consejerías del Gobierno de Aragón. Según Boné, la semana próxima "empezaremos" a negociar al respecto.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    Simón dice que la medida que más ha impactado en el control del Covid-19 es el cierre del interior de los bares

  5. 5

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus