El 33 por ciento de las reclamaciones en la OMIC de Teruel se refieren a las telecomunicaciones

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 24 enero 2006 16:58

TERUEL 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de las quejas de los turolenses se refieren a telecomunicaciones, telefonía e internet, en concreto el 33 por ciento (211) de las reclamaciones recibidas por la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) de Teruel durante su primer año de funcionamiento.

La mayoría se refieren a irregularidades en las facturas, en la prestación de servicios, en las garantías, información general de los producto, incumplimientos de contratos y conflictos entre particulares.

El 19 por ciento de las quejas recibidas, 88, son relativas a vivienda; el 8 por ciento al sector automovilístico; y otro 8 por ciento a los seguros y bancos, según explicó Luis Bo, concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Teruel, quien apuntó que "también hay quejas sobre electricidad, agencias de viajes y servicio a domicilio".

Durante el primer año de funcionamiento de la OMIC se han tramitado 640 actuaciones, de las que 499 fueron reclamaciones; 119 consultas, 15 quejas y 7 denuncias. Según Bo, estos datos ponen de manifiesto "que era necesaria la puesta en marcha de esta oficina en la capital, un compromiso del equipo de gobierno del Ayuntamiento".

Las reclamaciones se han recibido mayoritariamente de forma personal, 499; 118 por teléfono; 26 por carta; una por fax y otra por correo electrónico. Los principales usuarios del servicio son mujeres con edades comprendidas entre los 27 y los 52 años.

Contenido patrocinado