Los 38 informadores turísticos del programa de formación de 2011 reciben el reconocimiento a su trabajo

Oficina De Turismo En Zaragoza
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 10 noviembre 2011 21:14

ZARAGOZA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejala delegada de Zaragoza Turismo, Lola Ranera, ha presidido esta tarde, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza, el acto institucional de entrega de diplomas a los 38 participantes en el programa de formación de informadores de calle, que promueve Zaragoza Turismo, en colaboración con la Universidad de Zaragoza y la Escuela de Turismo, y que cuenta con la empresa cervecera la Zaragoza, como socio patrocinador.

Distribuidos por distintos puntos de la ciudad, los 38 informadores participantes en el programa de este año han realizado la actividad en diferentes épocas del año.

Del total, 18 colaboraron únicamente durante la temporada de verano, mientras que otros lo han hecho a lo largo de diferentes fines de semana o puentes festivos, reforzando el equipo, las instalaciones y los servicios ordinarios de Zaragoza Turismo.

"El capital humano es uno de los principales atractivos turísticos de Zaragoza y, en este sentido, el equipo que forman los trabajadores de Zaragoza Turismo son la cara de la ciudad, su imagen más amable y acogedora. Por eso son tan importantes programas e iniciativas como esta, que permiten formar e incorporar nuevos profesionales y seguir mejorando en la capacitación turística de nuestros informadores", ha subrayado Lola Ranera,

La concejala animará a los 38 informadores diplomados a "aprovechar la tendencia ascendente del turismo en Zaragoza, como lo demuestra el hecho de que este verano ha sido el mejor de los últimos ocho".

Los informadores turísticos tienen como principal misión hacer más fácil la visita a Zaragoza atendiendo consultas en los distintos puntos establecidos y realizando además rutas a pie a la Basílica del Pilar, a la Catedral de San Salvador y recorridos por el Casco Histórico.

También participan en el desarrollo del servicio del bus turístico como informadores de los recorridos que se realizan, facilitando en todo momento información sobre el itinerario, paradas, horarios, entre otros.

Los objetivos fundamentales de este Programa son mejorar las condiciones receptivas del turista y del propio ciudadano. Reforzar el servicio de información en aquellos lugares de la ciudad que se han considerado más adecuados por el interés turístico y cultural o por la mayor afluencia de visitantes, mejorando la atención al turista, y dar a conocer nuestro Patrimonio Histórico-Artístico a través de rutas a pie por el Casco Histórico, a la Basílica del Pilar y a la Catedral del Salvador.

Otra de las finalidades es introducir al futuro profesional de los estudiantes de Turismo, Arte y otras especialidades de la Universidad de Zaragoza, en el servicio de información turística, de acogida al visitante que llega a la ciudad y de rutas a diferentes edificios, como experiencia formativa en el proceso de aprendizaje.