El 40,01% de los trabajadores del Ayuntamiento secundan el paro general hasta las 11.00 horas

Manifestantes Sindicalistas En La Plaza Del Pilar
EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 29 marzo 2012 16:00

ZARAGOZA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 40,01 por ciento de los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Zaragoza se ha sumado a la jornada de huelga general en contra de la reforma laboral convocada para este jueves en toda España.

El dato es parcial y recoge información de asistencia al puesto de trabajo hasta las 11.00 horas de este jueves en todas las áreas municipales, así como en Patronatos y Sociedades, han precisado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

De los 3.263 trabajadores municipales se han sumado a la jornada de paro, hasta la hora citada, un total de 1.305. En esta cifra total no se incluye el personal del Cuerpo de Policía Local y el Servicio contra Incendios, Salvamento y Protección Civil, tal y como recoge la Ley estatal.

La jornada de movilizaciones ha transcurrido "con normalidad y sin apenas incidentes, salvo problemas puntuales en algunas instalaciones culturales y deportivas, que han sido resueltos sin mayores problemas", han subrayado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

La anterior huelga general, que tuvo lugar el 29 de septiembre de 2010, deparó un seguimiento global ligeramente superior al 18,50 por ciento del total de la plantilla municipal del Ayuntamiento de Zaragoza.

CONTRATAS MUNICIPALES

Respecto al seguimiento de la huelga general en las principales contratas municipales (limpieza, transporte público), se han cumplido con "total normalidad" los servicios mínimos establecidos y no se tiene noticia de ningún incidente importante.

La realización de una manifestación de estudiantes ha provocado, durante la mañana, interrupciones en la línea del tranvía entre la Plaza de San Francisco y Gran Vía.

El servicio ha seguido prestándose entre el Hospital Miguel Servet y Valdespartera y el resto de usuarios ha sido informado a través de los paneles luminosos y la megafonía.

Asimismo, el 'bicipiquete' que se ha movido por distintas avenidas de la ciudad ha provocado afecciones al tráfico en algunos puntos concretos, que han afectado también a distintas líneas de bus urbano, aunque se han ido resolviendo conforme avanzaba la protesta.

Finalmente, el servicio Bizi Zaragoza ha funcionado durante la mañana de manera "autorregulada", ya que se ha optado por no sacar a la calle las furgonetas de redistribución de bicicletas.

Respecto al Albergue Municipal y a la Casa Amparo, los servicios mínimos también se han respetado con total normalidad y "no hay nada que destacar", ha concluido el Ayuntamiento.

Contenido patrocinado