La 45 edición de la Feria Regional de Barbastro, FERMA 2006, amplía su superficie expositiva

Actualizado: domingo, 23 julio 2006 20:54

BARBASTRO (HUESCA), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La 45 edición de la Feria Regional de Barbastro, que se celebrará en la Institución Ferial de esta localidad del 24 al 27 de agosto, ha ampliado su superficie expositiva ante el interés y la demanda de los expositores. Así, además de incorporar la zona de la báscula municipal, algo que ya se había hecho en anteriores ocasiones, se ha habilitado un nuevo espacio encima del que hasta ahora servía como 'muelle de carga'.

Esta nueva área, que se inaugurará con la Cena del Expositor que por primera vez se celebrará en el recinto ferial, servirá para situar diversas actividades de ocio que se prolongarán una vez que el certamen haya cerrado sus puertas.

Además, después de la buena experiencia del año pasado, 'Tour&Gourmet', el Salón Agroalimentario de Productos de Calidad, ha tenido que aumentar un 33 por ciento la carpa expositiva dado el interés de los expositores por estar presentes en este certamen que desde hace un año está vinculado a la Feria de Barbastro.

Precisamente, 'Tour&Gourmet' se va a convertir en el gran dinamizador de FERMA 2006, en especial de la zona lúdica y de ocio. Dirigido por el chef altoaragonés afincado en Barbastro Sergio Azagra, 'Tour&Gourmet' va a contar con un amplio programa de actividades paralelas dirigidas, especialmente, al visitante. No faltarán las degustaciones de tapas y vinos, así como otros actos relacionados con la gastronomía.

El objetivo de FERMA 2006 es ofertar un amplio panorama del sector económico de Barbastro y la Comarca del Somontano, con representación de los distintos sectores. Las expectativas del Comité Organizador son bastante optimistas para esta edición.

Con 45 años celebrándose de forma ininterrumpida, que la convierten en la feria más veterana de la provincia de Huesca y la segunda más importante de Aragón, el certamen barbastrense afronta nuevos retos, con un renovado equipo directivo que combina juventud y experiencia y con el binomio 'ocio-negocio' como principal referencia.

Ernesto Cáncer ha tomado este año las riendas de FERMA 2006, apoyado en un equipo formado por Sergio Azagra (Tour&Gourmet), Javier Betorz (Agrícola), Olga Chavanel (Comercio y Servicios), Enrique Sampériz (Nuevas Tecnologías), Conrado Chavanel (Automoción) y Ángel Solana (Inmobiliario), que realizan funciones de sub-directores, responsabilizándose del desarrollo de las diferentes áreas de trabajo.

ESCAPARATE DE LA ECONOMÍA ALTOARAGONESA

El objetivo, convertir el recinto ferial en un completo escaparate de los distintos sectores que mueven la economía altoaragonesa, un variopinto escenario en el que el visitante pueda encontrar respuesta a sus demandas, a la vez que el expositor tenga el vehículo más adecuado para fomentar su negocio.

En definitiva, "convertirse en un lugar de encuentro entre visitantes y expositores, donde los primeros encuentren un lugar de ocio y los segundos un espacio para fomentar sus negocios", según afirma Ernesto Cáncer, director del certamen que aspira a ser la mayor plataforma de promoción del Somontano.

El visitante que se acerque hasta FERMA 2006 tendrá a su disposición una amplia oferta en multitud de sectores: desde las últimas novedades en maquinaria agrícola, hasta lo más novedoso de las nuevas tecnologías, pasando por viajes, comercio, turismo, gastronomía, viajes, electrónica o vivienda. Una muestra completa y muy variada, a la que se unirán un buen número de actividades paralelas.