Unos 500.000 desplazamientos de vehículos se registrarán en las carreteras aragonesas

La operación especial se desarrolla hasta el 4 de noviembre
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 31 octubre 2012 8:30

ZARAGOZA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unos 500.000 desplazamientos de vehículos se registrarán por las carreteras aragonesas durante la Operación Especial de Tráfico 'Puente de Todos los Santos 2012', según las previsiones de las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Zaragoza, Huesca y Teruel. El dispositivo comenzará a las 15.00 horas de este miércoles. 31 de octubre, y finalizará a las 24.00 horas del domingo 4 de noviembre.

La festividad de Todos los Santos, junto con el fin de semana, producirá un importante movimiento de vehículos, con desplazamientos de corto y largo recorrido, muchos de ellos motivados por la tradicional visita a los cementerios de todas las poblaciones.

En Aragón, se prevén importantes movimientos de vehículos que provocarán un intenso tráfico en la red de carreteras. Participarán en el dispositivo de control y regulación de esta operación especial todos los efectivos disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, del sector de Aragón; los funcionarios y personal técnico especializado del Centro de Gestión de Tráfico, y la patrulla de helicópteros de la Dirección General de Tráfico, con base en Zaragoza, y la misión de vigilancia del tráfico y cobertura en todo Aragón, La Rioja y Navarra.

Durante la tarde de este miércoles se esperan importantes movimientos de vehículos que provocarán intensidades elevadas de circulación, siendo el horario más desfavorable, de 17.00 a 21.00 horas.

El día 1 de noviembre se prevén muchos desplazamientos por la visita a los cementerios, siendo el horario más desfavorable de 9.00 a 21.00 horas.

El viernes, 2 de noviembre, se realizarán los desplazamientos habituales de un día laborable y los de la salida de semana. El sábado no se prevén problemas de circulación. Ya el domingo se producirá el retorno con numerosos desplazamientos, sobre todo desde las 16.00 a las 22.00 horas.

La Dirección General de Tráfico recomienda tener el vehículo a punto, especialmente por ser el otoño una estación en la que suelen hacer aparición fenómenos meteorológicos adversos (lluvia, niebla viento) que pueden sorprender al conductor en carretera. Si se dan estas condiciones adversas se debe disminuir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad.