TERUEL 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un total de 75.000 bombillas forman parte de la decoración navideña que ha comenzado a instalarse ya en Teruel. Estas se van a colocar en el Centro Histórico, el Ensanche, San León, San Julián y El Carrel. Además, como novedad, se instalarán luces navideñas en la calle Santa Amalia del barrio de San León.
Este año, las obras de remodelación de la Plaza del Torico han obligado a modificar la decoración, ya que en este espacio no se van a poder instalar los arcos luminosos, ni el árbol navideño en la columna del Torico.
El concejal de Fiestas, Gaspar Lozano, explicó a este respecto que "no tiene ningún sentido colocar luces en la Plaza del Torico, dado que físicamente es imposible, y por ello se modificarán algunos actos".
El encendido oficial del alumbrado, que habitualmente se realizaba en la Plaza del Torico, se trasladará a la Plaza de la Catedral. Posiblemente, este acto se celebrará el 4 de diciembre. Además, en ese mismo punto se instalará un gran abeto, "que ya se ha encargado comprar, será de gran porte pero con seguridad para que no haya un vuelco un día ventoso", apuntó Lozano.
Las obras de remodelación de la plaza del Torico también obligarán a modificar el recorrido de la cabalgata de Reyes, que no entrará al Centro. La cabalgata partirá de La Fuenfresca y su recorrido será avenida Sagunto, el viaducto nuevo, ronda Ambeles y Dámaso Torán, carretera de Alcañiz, Santa Amalia y otras calles de San León para regresar por las rondas a la curva de la Glorieta y al Paseo del Óvalo, donde finalizará.