El 7,58% de los vehículos controlados por Policía Local supera el límite máximo de velocidad en vías urbanas

Publicado 20/08/2019 12:10:53CET
Agente de Policía Local
Agente de Policía LocalEUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Zaragoza ha realizado, entre los días 12 y 18 de agosto, una campaña de control de velocidad en la que se han supervisado 5.963 vehículos, de los que 450, el 7,58 por ciento, han sobrepasado el límite de velocidad establecido los límites máximos de velocidad en vías urbanas.

Por ello, desde la Policía Local se quiere insistir en que hay que mejorar para conseguir pacificar más la velocidad del tráfico en la ciudad, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

La Policía Local ha recordado a todos los conductores que los excesos de velocidad, más allá de ser una infracción, pueden derivar en graves accidentes que pueden causar heridos graves y hasta fallecimientos.

Por eso se vuelve a hacer un recordatorio acerca de la importancia de respetar los límites para mejorar la seguridad y facilitar y mejorar, así, la convivencia y la seguridad en la vía pública de conductores, peatones y ciclistas.

El límite de velocidad en ciudad es de 50 kilómetros por hora, y de 30 km/h en vías pacificadas --todas las calles de un solo carril de la ciudad y todas aquellas que están señalizadas como tales--.

Para leer más