Unas 800 personas se matriculan en la Universidad de Verano de Teruel, que espera llegar a los 1.100 asistentes

Actualizado: jueves, 1 julio 2010 19:45

TERUEL, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director de la Universidad de Verano de Teruel (UVT), Amador Marín, ha informado de que unas 800 personas se han inscrito hasta ahora en los cursos que ofrecerán hasta septiembre, y que comenzaron el pasado lunes, aunque esta tarde tiene lugar la inauguración oficial, y ha estimado que en total se llegará a las 1.100 matrículas.

Marín ha precisado que las inscripciones avanzan "a buen ritmo", en cifras similares al año pasado. Por lo que respecta al profesorado, se elevará a los 330 docentes, "muchos de ellos profesores de universidades españolas y extranjeras, pero también profesionales reconocidos".

Entre las novedades de este año, se encuentra un curso que será impartido en inglés porque "intentamos traer novedades para que cualquier persona que quiera participar encuentre algo que le guste", al tiempo que procuran mantener "los cursos que tienen más éxito".

A lo largo de todo el verano, se hablará de literatura, historia, filosofía, geología, paleontología, deporte o salud. Muchas de las actividades están abiertas al público en general y son gratuitas.

Marín ha señalado que "nuestro público elemental son los alumnos, a los que también les ofrecemos actividades complementarias, pero queremos que lo que decimos trascienda a la ciudad" y por eso hay charlas y conferencias abiertas a todos los públicos.

La XVI edición de la Universidad de Verano de Teruel se inaugurará a las 19.30 horas, en el salón de actos del Vicerrectorado de Teruel, acto que presidirá la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura.

Incluirá una conferencia del director del curso de postgrado Medicina Naturista de la Universidad de Zaragoza, Pablo Saz, titulada 'La vivienda como factor de salud', y un musical de los Amantes titulado 'Me muero por besarte', que pondrán en escena el grupo de teatro Albishara de Teruel y la banda de música Santa Cecilia.