86 incidencias en las carreteras autonómicas por hielo y nieve

Actualizado: sábado, 4 febrero 2012 20:07

ZARAGOZA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La red autonómica de carreteras registra en estos momentos 86 incidencias, 62 de ellas en la provincia de Teruel, la mayoría causadas por la formación de placas de hielo y nieve. También, se deben usar cadenas en cuatro carreteras de la provincia de Huesca.

Además, en la A-136, queda cortada la carretera desde Formigal al Portalet, que permanece cerrado por nieve en la vertiente francesa. El resto de incidencias se deben a obras y limitaciones a vehículos pesados.

En la provincia de Teruel, se debe tener mucha precaución por la posible formación de nieve y placas de hielo en todas las carreteras de la zona de Teruel debido a las bajas temperaturas.

Por otra parte, hay que conducir con precaución por obras en la A-2403 (de la A-228 Camarillas a la A-1702 Ejulve) entre los puntos kilométricos 6 y 9, y en la A-2511 (de Burbáguena a Segura de Baños por Fonfría) entre los puntos kilométricos 0 y 6. Por último, se recomienda conducir con precaución por la posible aparición de bancos de niebla, así como en cotas altas y zonas de umbría por la posible formación de placas de hielo.

En la provincia de Huesca, permanece cerrado el Portalet, en la A-136, por la vertiente francesa debido a las nevadas, así como el tramo de esta vía que va de Formigal al Portalet. Además, se deben usar cadenas por nieve en esta misma vía de Escarrilla a la frontera de Francia; así como en la A-139 del los Bañoos de Benasque a los Llanos del Hospital; en la A-176 entre Hecho y Ansó; y en la A-2606 de Panticosa al Balneario de Panticosa. También, se recomienda tener mucha precaución por formación de placas de hielo en la A-230, del punto kilométrico 63 al 65, en Pallaruela de Monegros.

Por otra parte, el túnel de Bielsa, situado también en la A-138 (de Barbastro a Francia por Bielsa) permanecerá cerrado, del 9 de enero al 30 de octubre de 2012, todas las noches de lunes a jueves desde las 22.00 horas hasta las 7.00 horas, y el domingo desde las 0.00 horas hasta las 7.00 horas del lunes. En cambio, los viernes por la noche el túnel estará abierto.

Asimismo, los sábados, festivos y víspera de festivos nacionales, españoles y franceses, el túnel estará abierto las 24 horas. Además, también lo estará durante todo el día desde el 13 de julio al 16 de agosto, para facilitar la circulación en periodos de mayor afluencia turística. Por otra parte, hay que circular con precaución en la A-133 (de Binéfar a Estada), en la A-176 en Puente de la Reina y también en la A-1207 (de Esquedas a Gurrea de Gállego) del punto kilométrico 0 al punto kilométrico 6, en la A-1210 entre Tardienta y Grañén y en la A-1206 (de Esquedas a Ayerbe por Loarre) entre los puntos kilométricos 0 y 5, y 20,00 y 20,787.

Igualmente, continúa cortada la HU-632 en el acceso a Boltaña por desprendimientos y hay que extremar la precaución en la HU-212 (de HU-210 a Aragüés del Puerto), y en la A-2605 (de Jaca a Hecho por Aísa) por obras de acondicionamiento.

En la provincia de Zaragoza, se debe tener precaución en la A-211 (de Daroca a Molina de Aragón), entre el punto kilométrico 20 y el 32 por posibilidad de que se produzcan ventisqueros. Además, se debe mentenet la precaución por obras en la A-1304 entre Alfamén y Longares, y en la A-211 (de Daroca a Molina de Aragón) del punto kilométrico 0,00 al 13,650 por mejora del firme.

Por otra parte, continúan las limitaciones a vehículos pesados en la A-1501 en Ibdes y Carenas, y en la A-2501 entre Campillo y Jaraba. Además, en la A-2306 (de Muniesa a a Azuara) queda limitada la circulación a 16 toneladas en toda la carretera por arreglos en la estructura.

El Gobierno de Aragón recuerda que se ha activado la alerta naranja por nevadas que pueden producirse en las Cinco Villas durante la jornada del domingo con acumulación de hasta 8 centímetros. Además hay alerta naranja por vientos de hasta 90 kilómetros por hora en el Bajo Aragón turolense, en Cinco Villas y en la Ribera del Ebro.

Asimismo continúa activada la alerta naranja por temperaturas mínimas que pueden alcanzar los 13 grados bajo cero en el Pirineo. Finalmente persiste la alerta amarilla por temperaturas mínimas en Huesca Centro y Sur, Bajo Aragón, Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, Cinco Villas e Ibérica zaragozana que pueden oscilar entre las 4 y los 8 grados bajo cero.