TERUEL 6 May. (EUROPA PRESS) -
El 90 por ciento de los demandantes de empleo en la provincia de Teruel se muestran abiertos a estudiar el tipo de jornada que se les oferte, bien sea completa o parcial. En Huesca y Zaragoza este porcentaje también es más alto que la media nacional, que ronda el 82,09 por ciento.
En españa, los demandantes que expresan su voluntad de trabajo a jornada completa de forma específica suponen el 12,73 por ciento, mientras que los que sólo quieren jornada parcial representan el 7,15 por ciento. Según estos datos, se confirma que la gran mayoría están abiertos a todas las posibilidades.
Mientras que los aragoneses, en especial los de Teruel, superan la media nacional con respecto a la predisposición a estudiar todos los tipos de jornada, por el contrario es menor el porcentaje de interesados en la jornada completa.
Un dato a destacar en la variante de jornada parcial es que sólo Zaragoza supera la media nacional, con un volumen de interesados que representan el 9,02 por ciento.
Estos datos se desprenden de un estudio elaborado por el Gobierno de Aragón, a través del INAEM, en colaboración con los servicios estatales de empleo público y Caja Inmaculada (CAI). Este análisis pretende en su conjunto dibujar las características del mercado de trabajo aragonés para poder canalizar la demanda de puestos de empleo que ya se están generando, y que se incrementarán en estos dos próximos años, con vistas a la celebración de la Exposición Internacional de 2008.