Un 96,32 por ciento de los conductores de turismos de Huesca usan correctamente el cinturón, según un estudio

Actualizado: sábado, 8 marzo 2008 20:41

HUESCA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un 96,32 por ciento de los conductores de turismos de la capital altoaragonesa llevan abrochado correctamente el cinturón de seguridad en sus desplazamientos, según se desprende de los resultados de una campaña de la Dirección General de Tráfico, que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Huesca y la Policía Local de esta ciudad.

Si un 96,32 por ciento de los conductores se pone el cinturón, este porcentaje pasa a un 94,74 por ciento en el caso de los pasajeros situados en los asientos delanteros.

El estudio, que se llevó a cabo durante el periodo comprendido entre el 11 y 24 de febrero, consistió en el control del uso efectivo del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención homologados, usados por los conductores y pasajeros, en todo el territorio nacional.

Asimismo se incidió en el control del sistema de retención infantil y el uso del cinturón adaptado a los menores de 12 años, observando que un 93,15 por ciento hacían uso de los sistemas establecidos. Los adultos que utilizaban los cinturones de seguridad en los asientos traseros representan un 89,55 por ciento, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Huesca, que luego se trasladarán a la Dirección General de Tráfico para su posterior análisis.

Durante la campaña, la Policía Local controló un total de 1,277 vehículos particulares, 79 vehículos de servicio público --entre taxistas y autobuses-- y 90 vehículos destinados a reparto de mercancías.