Abascal advierte a Rivera de que su negativa a pactar con Vox pone "en grave riesgo" la "alternativa" en Andalucía


Santiago Abascal, en el acto celebrado en Teruel
EUROPA PRESS
Actualizado 13/12/2018 20:46:27 CET

TERUEL, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Vox España, Santiago Abascal, ha advertido este jueves al líder de Cs, Albert Rivera, que su negativa a dialogar con su partido para conformar un nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía pone "en grave riesgo" la "alternativa política" en aquella región.

Abascal ha llenado un salón del Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel, con capacidad para 300 personas, cifra que ha rebasado. "La veleta naranja" ha dicho que "Vox fuera" de la negociación, ha lamentado Abascal, al tiempo que ha observado que Cs también ha pedido la abstención del PSOE cuando se vote la investidura del nuevo presidente andaluz.

Al respecto, el líder de Vox ha aseverado que el precio de esa abstención será que "no se levanten las alfombras ni se abran las ventanas", a lo que ha añadido que este es "un precio que no vamos a pagar".

Además, Santiago Abascal ha criticado el recientemente firmado Pacto de Marrakech sobre las migraciones, asegurando que "la migración no es un derecho humano", precisando que rechaza la inmigración "masiva, ilegal y descontrolada", tras lo que ha defendido el medio rural y ha rechazado la Ley de Memoria Histórica.