ZARAGOZA 8 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Junta de Distrito de San José, Carmen Gallego, ha inaugurado, oficialmente, este domingo la primera pista de Bike Trial de Zaragoza, situada en el zaragozano barrio de San José. Ésta era una demanda del Club Bici Trial San José que cuenta con numerosos practicantes de este deporte.
"Con esta pista queremos dar a la juventud que lo practica unas instalaciones dignas con las que poder cumplir sus aspiraciones ya que en el barrio tenemos al campeón de Aragón y a una buena cantera, además de que el campeón mundial y europeo es de Caspe", explica Carmen Gallego.
La pista se divide en zonas con diferentes grados de dificultad, una para principiantes y otra para competición. Los obstáculos que tienen que superar los jóvenes son tubos, bloques de hormigón y piedras de alabastro. La pericia del "biketrialero" deberá sortear con equilibrio, fuerza y cabeza todos estos obstáculos montado en una bici un poco especial.
"No tiene sillín, para que pese menos, lleva ruedas de 26 o de 20 pulgadas. La trasera es más ancha para evitar que revienten en la caída. El plato lo lleva detrás y el piñón delante", detalla Adrián Biel Bielsa, campeón de Aragón y uno de los primeros en probar la pista.
Carmen Gallego quiere, además, que este equipamiento pueda ser integrado en la parcela del 38-4, junto con el campo de fútbol del Fleta, dentro del área de espacios deportivos. "Ahora lo hemos cedido en precario al Club Bici Trial de San José, pero nos gustaría que fuera permanente para que nadie pueda quitar a estos chicos y a la ciudad, este equipamiento único en Zaragoza y que ha costado tanto conseguir", subraya la presidenta del Distrito.
La construcción de la pista, cuyo coste asciende a 12.000 euros, ha sido un acontecimiento entre los seguidores de este deporte. "Hemos recibido más de cuatrocientas entradas al blog del club y no paran de preguntarnos si se puede utilizar ya y sí, ya se puede", indica el presidente del club Bici Trial San José, Omar Bielsa.