TERUEL 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El plazo de inscripción para la escuela infantil municipal de la capital turolense ha sido abierto, un plazo que se prolongará durante todo el mes de junio.
En total, se ofertarán 91 plazas, aunque los alumnos que están matriculados este curso tendrán preferencia, de forma que todavía no se conoce el número de plazas que quedarán disponibles. En caso de que la demanda sea más elevada que las plazas, se determinará a través de un sorteo.
En declaraciones a Europa Press, la concejal de Educación del Ayuntamiento de Teruel, Concha Catalán, ha apuntado que "los padres de los niños que ya están escolarizados tienen que solicitar la renovación de la plaza" por lo que "a fecha de hoy, desconocemos el número exacto de plazas que estarán disponibles". Y es que, ha apuntado que, en principio "sólo saldrán los niños que ya hayan cumplido tres años".
Aún así, Catalán ha recordado que la escuela infantil (0-3 años) municipal dispone de tres sedes repartidas en diferentes barrios de la ciudad: en el Arrabal con 61 plazas, distribuidas en aulas de menores de 1 años, de 1 a 2 años y de 2 a 3 años; la sede de San Blas, que cuenta con 20 plazas repartidas en dos unidades mixtas; mientras que en la sede de Villaspesa hay una unidad mixta con 10 plazas, aunque se podría abrir una más, dependiendo de la demanda.
Además, la edil ha apuntado que la novedad de este año es que los padres que tienen escolarizados a sus hijos en alguna de las sedes, pero quieren cambiarlos a otra "pueden solicitarlo". Según ha explicado, en este caso "estarían por delante de las nuevas solicitudes".
Los interesados en matricular a sus hijos en una de las subsedes de la escuela infantil municipal deben rellenar una instancia que encontrarán en cualquiera de las sedes de la escuela infantil, en el Ayuntamiento de Teruel o en la página web del consistorio (www.teruel.es).