TERUEL 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Teruel ha abierto este viernes un periodo para recoger sugerencias de los vecinos de cara a la redacción del Plan de Movilidad de la ciudad. Hasta ahora había contactado con Administraciones, asociaciones, empresas o entidades que "tuvieran algo que decir en el tráfico", pero ahora también quieren saber la opinión de los turolenses sobre cómo debería ser el tráfico en la ciudad.
El concejal delegado del Urban Teruel, Jesús Fuertes, ha señalado a los medios de comunicación que para conseguirlo "nos valdremos de las nuevas tecnologías", así que desde hoy la página web de Urban Teruel (www.urbanteruel.org) ofrece un enlace desde el que se pueden hacer llegar las propuestas y sugerencias de los ciudadanos, relacionadas con cualquier aspecto que tenga algo que ver con el Plan de Movilidad.
Además, desde el lunes la web municipal (ww.teruel.es) también tendrá un link de acceso. También se estudia la posibilidad de abrir un foro en la página web para que el debate sea más completo. Aquellos que no utilicen las nuevas tecnologías también podrán hacer llegar su opinión llevándola a las oficinas del Urban, en el edificio multiusos de la plaza Amantes.
En este sentido, Fuertes ha manifestado que "hablamos de movilidad peatonal, rodada o del acceso a las grandes arterias o al Centro Histórico". El edil ha señalado que "es un paso más en la participación ciudadana", al tiempo que ha recordado que "no se había hecho nunca, pero es bueno que los turolenses puedan opinar sobre cómo quieren que sea la ciudad".
Fuertes ha apuntado que estas informaciones se recogerán en un documento que se estudiará para la redacción de este Plan de Movilidad, que podría estar listo el próximo mes de junio. Según ha recordado, se pretende saber "por dónde queremos que vaya el tráfico, qué calles tienen más aforo y cuáles menos, por dónde pueden ir los autobuses o los taxis".
Su intención, ha dicho, es que "haya un documento consensuado" por todos que se convertirá en el paso previo para la peatonalización del Centro Histórico puesto que uno de los objetivos de la legislatura es que "haya una peatonalización efectiva" en el centro de la ciudad. Además, ese documento garantiza la posibilidad de acceder a ayudas estatales y europeas para llevar a cabo dicha peatonalización.