Acampada Zaragoza convoca una asamblea extraordinaria para hablar del levantamiento del campamento

Acampada Zaragoza 15M
EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 6 junio 2011 17:18

ZARAGOZA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Acampada Zaragoza ha convocado una asamblea extraordinaria a las 19.00 horas de este lunes para tratar sobre el levantamiento o no del campamento y la forma de hacerlo, así como sobre la organización de la postacampada. El objetivo de esta reunión es que acuda el mayor número posible de acampados para decidir con el mayor consenso posible el momento de conclusión de esta primera fase del 15M en Zaragoza.

La acampada de Zaragoza comenzó en la capital aragonesa el martes, 17 de mayo, en continuidad con las protestas que tuvieron lugar el domingo, 15 de mayo, bajo el lema 'Democracia real ¡ya!', movimiento que pasó a denominarse 15M.

El miembro de la Comisión de Comunicación de Acampada Zaragoza, Álvaro Castrillo, ha explicado a Europa Press que la situación del campamento es buena y "mucha gente tiene ganas de continuar", si bien ha comentado que cuando el movimiento esté expandido por los barrios de la ciudad y tenga autonomía podría tener lugar el levantamiento.

Según ha dicho, "cuando tengamos la certeza de que el movimiento puede continuar, estableceremos una sede" y se mantendrá la asamblea en la plaza del Pilar.

Al respecto, otra miembro de la Comisión de Comunicación de Acampada Zaragoza, Laura Vergara, ha indicado que ya "ha comenzado la ronda de reuniones con personas individuales y entidades de distintos barrios", con el objetivo de "establecer personas responsables en cada barrio de llevar a cabo las asambleas" y ha indicado que los contactos están teniendo "buena acogida".

Por otra parte, Álvaro Castrillo ha señalado que otro de los asuntos que está pendiente de debatirse es si Acampada Zaragoza se suma a las convocatorias de protesta para el próximo sábado, 11 de junio, día de constitución de los ayuntamientos, y la movilización del día 19 a nivel internacional.

Acampada Zaragoza recuerda en un comunicado que el sábado pasado tuvo lugar en la puerta del Sol de Madrid la asamblea de interacampadas donde se reunieron representantes de más de 50 ciudades españolas y alguna extranjera.

El principal objetivo de la reunión fue el establecer líneas de acción y de trabajo común entre todas las acampadas "para dotar al movimiento de una articulación a escala estatal". Según el comunicado, las personas encargadas de llevar la voz de la acampada de Zaragoza "valoraron la reunión como un éxito, no solo por la asistencia de un gran número de ciudades, sino también por la aceptación que tuvieron las acciones llevadas a cabo desde Zaragoza".

No obstante, apuntan que los acuerdos alcanzados en la interasamblea "no son vinculantes ya que la naturaleza de la reunión era de carácter informativo" y son las distintas asambleas las que han de acordar si las propuestas alcanzadas en Madrid son ratificadas e incluidas en los distintos comités de trabajo para que estas sean llevadas a cabo.

El comunicado también señala, respecto a la expansión de Acampada Zaragoza a los barrios y pueblos de la provincia que ya se ha acudido a Tarazona y se han obtenido "grandes resultados", donde van a realizar una asamblea cada lunes a las 18.00 horas.

Contenido patrocinado