La ACT desea aprovechar el atractivo de la Catedral de Tarazona para captar a los turistas

Catedral De Tarazona (Zaragoza)
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 marzo 2012 21:03

TARAZONA (ZARAGOZA), 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona (ACT) desea aprovechar el atractivo de la Catedral de esta localidad zaragozana para captar a los turistas y acercarlos al sector de comercio y servicios de la ciudad.

La ACT ha celebrado esta semana su Asamblea General Anual en la que los socios conocieron la memoria de actividades realizadas en el año 2011 y los actos previstos para 2012. Así, se repasaron proyectos de "gran repercusión" como el Día del Comercio, organizado en colaboración con el Ayuntamiento turiasonense, o la Feria de Stock, y que tendrán continuidad este año.

Además, la asociación planteó la necesidad de impulsar acciones dirigidas a aprovechar la visita de miles de turistas a la Catedral de Santa María de la Huerta y de realizar promociones dirigidas a que los visitantes conozcan el comercio y la hostelería de la ciudad.

Como explica el presidente de la asociación, José María Serrano, "la asociación quiere contar con un plan de marketing que nos marcará los objetivos a corto y medio plazo y las acciones a realizar para continuar creciendo, aprovechando la apertura de nuestra seo y el Plan de Dinamización Turístico de Tarazona y el Moncayo".

Así, se seguirán tres líneas de trabajo: "fidelizar a los clientes turiasoneses que compran en otras ciudades, que vuelvan los consumidores provenientes de otros municipios y conquistar a los turistas para que conozcan nuestro servicio y lo promocionen entre sus conocidos". Para ello, se continuará "trabajando mano a mano con el Ayuntamiento y con la Fundación Tarazona Monumental".

El pasado años la asociación organizó promociones como la colaboración con el Festival de Cine de Comedia 'Paco Martínez Soria'; la jornada de 'Música en las calles', en colaboración con el Conservatorio Superior de Música; la campaña de sensibilización 'Del colegio al comercio' o el I Concurso de Escaparates de Navidad, "campañas con las que se quiere mostrar el compromiso del sector con la vida social y cultural de la ciudad".

La asociación también ha apostado de nuevo por la certificación de calidad de los establecimientos asociados. En su reunión, la junta mostró su interés porque estas iniciativas tengan continuidad en los próximos meses, aunque "todo depende de las subvenciones institucionales con las que contemos; sabemos que son tiempos difíciles, pero nos esforzaremos por continuar mejorando y promocionando el comercio, la industria y los servicios de Tarazona".