La actitud sindical "beligerante" hace "imposible" el acuerdo en el SAMA con Avanza, según la empresa


Autobús 100% eléctrico
CEDIDA - Archivo
Publicado 07/03/2019 19:18:13CET

ZARAGOZA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa Avanza ha afirmado este jueves que la "actitud beligerante" del comité de empresa ha hecho "imposible" alcanzar un acuerdo en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) que permitiera desconvocar la huelga anunciada para el transporte urbano de Zaragoza.

En una nota de prensa, Avanza ha destacado su "disposición al diálogo", lamentando que el comité de empresa "se ha negado a escuchar cualquier planteamiento".

"Esta nueva convocatoria de huelga por parte del Comité de Empresa, que en esta ocasión coincide con el periodo preelectoral, está basada en una reivindicación de cambio de los horarios del servicio, incrementando el tiempo de viaje de las líneas, cuando ésta es una competencia exclusiva del Ayuntamiento, donde la empresa no puede decidir".

Adicionalmente, "se han añadido una serie de reivindicaciones incoherentes y argumentos insostenibles por su falta de veracidad, como se ha demostrado en el SAMA", han continuado.

A pesar de ello, Avanza se ha comprometido a entregar una propuesta para la mayor parte de las reivindicaciones, "lo que ha sido rechazado por el Comité por considerarlo insuficiente".

También han indicado que "una vez más, Avanza, tal y como ha demostrado en repetidas ocasiones, elige el diálogo, la negociación y el consenso como vía para escuchar propuestas de mejora y alcanzar acuerdos, tanto en las reuniones que periódicamente mantiene con los representantes de los trabajadores, como en las de carácter extraordinario".

Por ello, "Avanza no cederá ante presiones injustas, incoherencias, falsedades y actitudes sin sentido común por parte del comité", han manifestado.

La empresa "lamenta profundamente que la falta de respeto del comité de empresa hacia los clientes del servicio de autobús y los ciudadanos de Zaragoza pueda imponerse y pondrá todo su empeño en minimizar
el impacto de esta huelga, siempre dentro de los cauces legales y el riguroso respeto a las normas vigentes".

Contador

Para leer más