La actividad "Domingos terrenales" de la DPH analiza los problemas que la contaminación genera en la tierra

Actualizado: sábado, 11 noviembre 2006 15:19

HUESCA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La actividad "Domingos terrenales" analiza mañana los problemas que la contaminación genera en la tierra. Se desarrollará en el Aula de Naturaleza de la Diputación de Huesca entre las 11,30 y las 13,30 horas.

"Tierra limpia, por favor" es el título de la unidad didáctica de este domingo y con ella se cierran los "Domingos Terrenales", que durante cuatro domingos se han celebrados en el Aula de Naturaleza de la Diputación de Huesca.

"La observación y la experimentación son la base de esta última jornada en la que los asistentes conocerán la estructura-geofísica, geoestática y geodinámica de la Tierra, así como los problemas que genera la contaminación en nuestro planeta", explican los organizadores.

La coordinadora del Aula de la Naturaleza, Carmen García, será la encargada de dirigir una ponencia en la que se debatirán las causas y consecuencias de la contaminación del suelo y, a continuación, relatará un cuento sobre las características y "males" de la Tierra.

Ambas actividades están dirigidas tanto a mayores como a pequeños y se completan con prácticas experimentales que darán a conocer la formación de las capas de la Tierra y las placas tectónicas, así como las características de las rocas, los minerales y los diferentes tipos de suelos.

A la espera de conocer el número de personas que este fin de semana se acercarán al Aula de Naturaleza del Vivero Provincial para asistir a esta última sesión dominical, los "Domingos Terrenales" han acogido en sus tres primeras sesiones la participación de unas 150 personas, tanto niños como adultos.

Estas cifras, según Carmen García "son una muestra de que la sensibilización medio ambiental de los ciudadanos empieza a hacerse latente, aunque hay que seguir dando un impulso a las actividades educativas que fomenten el respeto a nuestro entorno natural".

El Aula de Naturaleza cierra, por el momento, sus puertas los fines de semana pero, de lunes a viernes, continúan las actividades de la Campaña Escolar de Otoño que, hasta finales del mes de noviembre, mostrarán las características de la Tierra a más de 2.500 escolares y miembros de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.