Las actividades del programa "Ocio Nocturno" del Ayuntamiento de Teruel se extienden este año al barrio del Ensanche

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 18:18

TERUEL, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las actividades organizadas por las Concejalías de Juventud, Servicios Sociales, Deportes y Cultura del Ayuntamiento de Teruel, dentro del programa de Ocio Nocturno, se amplían este año a un nuevo espacio. Se celebrarán en el Centro Social del Arrabal y San Nicolás de Bari, y también en esta edición en el barrio del Ensanche, en la sede de Feyda, en el edificio de los Padres Paúles.

Habrá talleres de maquillaje, karaoke, cuero, masaje, aeróbic, juegos de mesa, bailes, play station, pintura, cocina, música y actividades deportivas entre otras con el objetivo de ofrecer a los jóvenes entre 14 y 30 años actos alternativos para su ocio, para que ese tiempo libre no sólo lo pasen en los bares.

El concejal de Deportes y teniente alcalde del Ayuntamiento, Julio Esteban, dijo que "se pretende concienciar de lo beneficioso que es vivir el tiempo libre de forma sana, conseguir retrasar el consumo de alcohol y tabaco, favorecer la autoestima a través de la participación, el asociacionismo y la adaptación social".

Las actividades se celebran los fines de semana de 17,00 horas a 2,00 horas. El año pasado participaron un total de 1.900 jóvenes; en 2004, 1.400 y en 2003, el primer año del Ocio Nocturno, un total de 1.100, según los datos ofrecidos por el concejal de Juventud, Luis Bo.

Este programa cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad y Consumo a través del Plan Nacional de Prevención de Drogodependencias. El presupuesto total para este año es de 40.000 euros, 7.000 más que en 2005.