Un acuerdo entre instituciones y entidades facilitará el traslado de empresas a la Plataforma Logística de Huesca

Acto De Firma Del Acuerdo
GUILLERMO MESTRE
Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 11 mayo 2011 17:22

HUESCA 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca, los Departamentos de Economía y Obras Públicas del Gobierno de Aragón y entidades financieras han firmado un protocolo de financiación que facilitará a las empresas su traslado a la Plataforma Logística e Industrial de Huesca (PLHUS).

Este acuerdo marco, rubricado este miércoles en la capital altoaragonesa, en el que también participan AVALIA, CAI e Ibercaja, va a permitir dar un impulso a la plataforma logística, facilitando a las empresas su ubicación en ella, ya que en los últimos meses varias empresas interesadas en instalarse en PLHUS han tenido que echarse atrás por falta de financiación.

A partir de ahora, de forma individualizada, se estudiará su situación para ajustar las condiciones, por ejemplo, rebajando en la medida de lo posible el precio del suelo, que oscila entre 90 y 140 euros, o facilitando el crédito.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón y presidente de PLHUS, Alfonso Vicente; el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz; el director general de Ibercaja, José Luis Aguirre; el director adjunto de CAI, Juan Antonio García y el presidente de AVALIA, Pablo Martín Retortillo, han acordado la colaboración entre las cuatro partes para el desarrollo de medidas de apoyo a la financiación para la implantación de empresas en PLHUS.

El consejero de Economía, Alberto Larraz, ha manifestado que "con este acuerdo damos la posibilidad de financiar el traslado y la instalación en la Plataforma de dos maneras, una de ellas es buscando a las entidades financieras que van a analizar cada una de las empresas interesadas para poderlas financiar y, por otra parte, teniendo a Avalia detrás y porque cuando se tiene un aval de una entidad que depende del Departamento de Economía es más fácil acceder a créditos".

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha destacado el importante impulso que esto va suponer para PLHUS, donde actualmente están ubicadas cinco empresas con un total de 130 trabajadores, ya que podrán beneficiarse de las ventajas tanto empresas de nueva instalación como aquellas que, situadas en el centro de la ciudad por ejemplo en la Avenida de Martínez de Velasco, quieran reubicarse en PLHUS.

Luis Felipe ha manifestado que "este acuerdo recoge la posibilidad de que la Plataforma Logística de Huesca despegue con mayor localización de empresas, además permite facilitar el tránsito de empresas que están ubicadas en la ciudad hacia PLHUS, gracias a un acuerdo entre instituciones y entidades financieras".

Las obras de PLHUS se encuentran totalmente finalizadas, circunstancia que ha supuesto un aumento paulatino en la implantación de empresas en la Plataforma, aunque la crisis económica esta limitando la implantación de un mayor número de iniciativas empresariales.

Contenido patrocinado