Adif adjudica la construcción de un nuevo edificio de mantenimiento en la estación de Caspe

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 18:47

CASPE (ZARAGOZA), 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Adif ha adjudicado el contrato de obras para la construcción de unas nuevas instalaciones para el mantenimiento de la infraestructura en la estación de Caspe (Zaragoza). Las obras, con una inversión de 699.167,2 euros, se dirigen a mejorar la seguridad y eficiencia de los servicios de mantenimiento, lo que redundará en un incremento de la calidad, funcionalidad y fiabilidad de las circulaciones ferroviarias en la línea de ancho convencional Zaragoza-Caspe-Barcelona.

El nuevo edificio, situado en paralelo a las vías principales de la estación, será de planta única y tendrá una superficie de 945 metros cuadrados. Albergará los almacenes y las oficinas de las cinco dependencias que operarán desde esta base de mantenimiento: Vía y Obras, Electrificación, Mecánica, Señales y Comunicaciones. El proyecto contempla la construcción de dos almacenes más para usos diversos.

Además, en el nuevo edificio se instalarán un taller general y de soldadura, una nave central, una sala de instalaciones y los vestuarios, aseos y zonas de descanso para el personal. El proyecto incluye también la construcción de diez plazas de aparcamiento, junto al acceso al solar en el lado este, para los trabajadores.

Las obras se completarán con la construcción de más de 137 metros de vía nueva y un desvío para comunicar la vía ya existente con la nave central y el foso. Este proyecto ha sido adjudicado a la empresa Sedesa Obras y Servicios.

Las nuevas instalaciones, que sustituirán a las existentes, se enmarcan en el plan global de inversiones que Adif está llevando a cabo para la mejora permanente de las instalaciones e infraestructuras de la red ferroviaria de ancho convencional con el objetivo de ofrecer un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad y eficacia.