Adjudicada a dos empresas la ayuda a domicilio por 62 millones en cuatro años que atenderá a 6.000 familias

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 6 mayo 2010 14:57

ZARAGOZA 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Zaragoza aprobó hoy la adjudicación a las empresas Servisar Servicios Sociales y Clece S.A., del servicio de ayuda a domicilio por importe de 62,18 millones de euros en cuatro años, unos 15 millones de euros anuales, y ofrecerá servicio a unas 6.000 familias de la capital aragonesa.

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, explicó que se trata de una contrata "muy importante" al apuntar que se ofrecerá la ayuda a domicilio, el programa respiro y el programa de ayuda a personas con cargas familiares.

Esta adjudicación no incluye la teleasistencia, servicio del que disponen 9.000 personas, si bien alrededor de 2.000 familias de las 6.000 que se beneficiarán de la ayuda a domicilio también están incluidas en el servicio de teleasistencia.

La prestación del servicio de ayuda a domicilio se divide por barrios y distritos de la ciudad y supone un precio de 16,7 euros por hora hasta el presupuesto máximo en cuatro años de 62,18 millones de euros.

El motivo de conceder este servicio a ambas empresas radica en que han ofrecido una serie de mejoras en sus propuestas como prestar 3.200 horas anuales gratuitas de servicios a usuarios que vivan solos, no tengan redes de apoyo familiar y tengan bajo poder adquisitivo.

Este servicio consiste en la prestación continua de atenciones y/o cuidados de carácter personal, doméstico y psicosocial a personas o familias en su domicilio cuando su situación no les permite realizar sus actividades habituales o alguno de sus miembros están en situación de conflicto psicofamiliar.

Contenido patrocinado