CASPE (ZARAGOZA), 16 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) presta en la comarca de Bajo Aragón-Caspe un servicio de atención psicológica y social contra esta enfermedad. Así, una trabajadora social y una psicóloga, bajo demanda, acuden un día a la semana a los locales cedidos por la Asociación de la Mujer Caspolina en Caspe, donde atienden las consultas que se plantean.
En un comunicado, la AECC recuerda que ante el diagnóstico de cáncer, y a lo largo del proceso de la enfermedad, "es normal sentirse vulnerable y triste por la posible pérdida de calidad de vida, sentirse desconcertado y preocupado por el futuro" y, por este motivo, desde la AECC "trabajamos para mejorar la calidad de vida de la persona enferma y su familia, ofreciendo una atención integral a nivel psicosocial".
Debido a la problemática del desplazamiento, del enfermo principalmente, para las atención en la ciudad de Zaragoza, la Asociación ha decidido llevar este servicio de atención psicológica a los municipios de la comarca de Caspe.
De esta manera, toda persona relacionada con esta enfermedad puede recibir una atención social y/o psicológica en su comarca, "no sólo puntual sino continuada". Cualquier persona afectada de cáncer, o sus familiares, pueden solicitar este servicio, que es totalmente gratuito. Para ello, únicamente deben pedir cita previa en el teléfono 976 295 556.