HUESCA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé una ligera bajada de temperaturas en la próxima semana en la provincia de Huesca, aunque éstas seguirán manteniendo la anomalía positiva que se vive desde el mes de septiembre.
Así lo ha indicado el responsable de la AEMET en Aragón, Rafael Requena, quien ha hecho referencia al "comportamiento anómalo" de las temperaturas registradas en septiembre, con una media de dos grados por encima de lo normal, superados en el mes de octubre con cuatro grados de media por encima de lo normal.
"Esta situación ha durado mucho tiempo porque las borrascas estaban en el Atlántico muy estacionadas y la situación general es de componente sur, no hay cambio de masa de aire" y ésta se encuentra "por encima de sus valores normales".
Requena ha glosado que "esta semana se mantiene la situación estable" y "en cuanto a precipitaciones no hay cambios significativos", mientras que "al inicio de la próxima semana" podría haber lluvias "y, si bajan las temperaturas, podrían aparecer las primeras nieves en el Pirineo".
El responsable de la AEMET en Aragón ha añadido que "a pesar de esto, no hay una entrada de frío, bajarán un poco las temperaturas pero tampoco serán frías".