El Aeropuerto de Zaragoza ofrece nuevas conexiones aéreas con Munich y Venecia

Los bomberos del Aeropuerto "bautizan" al avión llegado de Venecia
EUROPA PRESS
El consejero José Luis Soro ha inaugurado las nuev El avión ha llegado de Venecia y ha partido a Muni
Publicado 04/06/2018 18:26:52CET

ZARAGOZA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha subrayado este lunes que las nuevas conexiones aéreas de la capital aragonesa con Munich y Venecia ayudarán a convencer a más compañías "de la oportunidad de volar desde y hasta Zaragoza".

Soro ha asistido esta tarde al acto de inauguración de estas nuevas rutas aéreas, operadas por Volotea. El consejero, acompañado por el director del Aeropuerto de Zaragoza, Marcos Díaz, y el director de Desarrollo Corporativo y Comunicación de Volotea, Carlos Cerqueiro, ha recibido a los primeros pasajeros que han llegado a la terminal zaragozana procedentes de Venecia.

El avión ha sido recibido por los bomberos del aeropuerto, que han procedido a "bautizar" con agua a la aeronave que realiza esta nueva ruta y, después, ha despegado de nuevo con destino Munich. Además, los pasajeros que han viajado esta tarde a la ciudad alemana han podido disfrutar antes del vuelo de una tarta de celebración coronada por uno de los aviones de Volotea.

"Es un momento de gran alegría porque es el primer aterrizaje de un vuelo procedente de Venecia y el primer despegue de un vuelo hacia Munich", ha señalado Soro, al recordar que este día es fruto "de muchísimos meses de trabajo, reuniones, conversaciones y decisiones".

El consejero ha asegurado que estos nuevos vuelos "cambian radicalmente la forma de trabajar que hemos tenido en el Gobierno de Aragón" y se enmarca en la nueva estrategia de conectividad aérea de la que forman parte "todos los agentes públicos y privados para convertir este aeropuerto" en la terminal de "referencia" en el Valle Medio del Ebro.

"Hoy damos un paso muy importante y estoy convencido de que a lo largo de los meses daremos buenas noticias y se irán incorporando nuevos vuelos", ha afirmado, al indicar que se mantienen conversaciones para sumar nuevas rutas y, conforme se logren, "será más fácil convencer a más compañías aéreas de la oportunidad de volar desde y hasta Zaragoza".

TRABAJO CONJUNTO

Soro ha detallado, respecto al cambio en la manera de trabajar con las compañías, que hasta ahora el Ejecutivo autonómico trabajaba directamente con las empresas, pero ahora "se ha creado una mesa de la conectividad aérea" de la que forman parte también el Ayuntamiento de Zaragoza, la Universidad de Zaragoza, CEPYME, CEOE, las Cámaras de Comercio y empresarios turísticos.

"Todos trabajamos conjuntamente", no solo para que una compañía opere desde Zaragoza, sino también para "acompañarla" a lo largo de la duración de los vuelos, realizando actos de promoción "para posicionar Zaragoza como el aeropuerto del Valle Medio del Ebro", ha insistido.

En este sentido, el consejero ha estimado que es "una excusa perfecta para hacer promoción de Aragón en mercados emisores muy importantes como Alemania o Italia" y ha agregado que, además, "es mucho más cómodo venir a este aeropuerto amable de dimensión humana que coger un AVE a Madrid o Barcelona y pasar allí las horas que se tengan que pasar".

Tras elogiar también la "estrecha colaboración con Aena", ha precisado que estos nuevos vuelos son fruto de una licitación en concurrencia competitiva que se ha adjudicado a Volotea, que los ofrecerá durante cuatro meses.

VUELOS Y PROMOCIÓN

El consejero ha relatado que estos dos nuevos vuelos "son muy complementarios, uno con una vocación más turística, que es Venecia, y otro con una vocación más empresarial, el de Munich". Además de la conexión aérea, se desarrollará una operación de promoción turística de Aragón en ambos destinos.

Así, este jueves el consejero viajará a Munich donde se va a llevar a cabo "un acto muy potente", al que estarán invitados unos 70 profesionales del sector turístico, quienes podrán disfrutar de actividades de enoturismo, corte de jamón de Teruel, frutas de Aragón, vino de almendras, para conocer los productos de esta Comunidad.

También se instalará una exposición con fotografías gigantes de Aragón; se ofrecerá información turística; se insertarán anuncios en una revista de ocio de la ciudad y un spot de veinte segundos en el metro de Munich. Soro ha recalcado que "no queremos solo que en el Valle Medio del Ebro viajemos allí, sino que desde Alemania o Italia vengan a conocer Zaragoza y Aragón".

DOS FRECUENCIAS SEMANALES

El director de Desarrollo Corporativo y Comunicación de Volotea, Carlos Cerqueiro, ha precisado que se ofrecerán dos frecuencias semanales los lunes y jueves a Venecia y Munich, con aviones con una capacidad para 125 plazas.

"Son dos rutas que tienen toda la posibilidad y el interés, tanto en Zaragoza, como en los destinos de funcionar bien" y, de hecho, ha agregado que "las ventas van estupendamente bien". Volotea llega así a cinco destinos desde la capital aragonesa, dado que ya viajaba a Palma, Ibiza y Menorca.

"Este año, ofreceremos más de 52.000 plazas, más de un 60 por ciento de lo que ofrecíamos el año anterior y la idea es que estas dos rutas funcionen muy bien". De hecho, el avión que ha llegado de Venecia y que ha salido rumbo a Munich "sale prácticamente lleno".

Cerqueiro ha comentado que, para Volotea, Munich "es una ciudad que tiene bastantes conexiones con Zaragoza e interés no solo turístico, sino de pasajeros de negocios", aunque algunos actos como la fiesta de la cerveza en esta ciudad alemana causan "mucho interés" entre los viajeros.

En el caso de Venecia, "también tiene un atractivo turístico muy importante y para nosotros operativamente es relativamente sencillo ofrecer el vuelo porque tenemos una base operativa allí", lo que permite a la empresa ofrecer esta ruta "de manera sencilla" y con "mucho potencial de crecimiento".

MÁS DE 400.000 PASAJEROS AL AÑO

El director del Aeropuerto de Zaragoza, Marcos Díaz, ha destacado la apuesta de Volotea por estas instalaciones y, sobre el objetivo del Gobierno de Aragón de alcanzar los 800.000 pasajeros al año en este aeropuerto, ha dicho que "la capacidad de la terminal da para eso y para más". Ha indicado también que todas las compañías que lleguen "serán muy bien recibidas".

El pasado año, se cerró con 430.000 pasajeros en este aeródromo, que recibe una meda de 400.000 o 450.000 viajeros cada año. Con la oferta de nuevas rutas y la llegada de más compañías "estamos en la buena dirección", ha dicho Díaz.