Afectados por el proyecto de cementera en el barrio turolense Concud piden a los partidos políticos que actúen

Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 21:08

TERUEL, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La asociación de vecinos afectados por la posible construcción de una cementera en el barrio turolense de Concud ha mantenido reuniones con todos los partidos políticos, a quienes han pedido que actúen, así como con los agentes sociales de la provincia para mostrar su preocupación por la ejecución de este proyecto.

Las reuniones se han celebrado en el lugar elegido por la empresa para desarrollar el proyecto "con la intención de que pudieran conocer el sitio donde se va a ubicar, vean la distancia que hay respecto a los núcleos urbanos de Concud, Caudé y Teruel, así como con el Planizar, donde se va a construir el futuro hospital de Teruel", ha explicado el presidente de la Asociación, Fernando Belenchón.

Según ha indicado, políticos y agentes sociales "han podido comprobar que está muy cerca" de estos lugares y "el espantoso impacto visual que va a tener desde la autovía mudéjar A-23".

Además, la asociación ha trasladado a los responsables políticos y sociales las características del proyecto y "lo perjudicial que va a ser para la salud".

Fernando Belenchón ha explicado que "no queremos que el debate sea 'cementera sí, cementera no', sino que nuestra oposición se centra en el lugar elegido para ubicarla" y "sólo pedimos que busquen otro emplazamiento" que no tenga afecciones para la salud de las personas.

El presidente de la asociación de vecinos afectados ha asegurado que "el 98 por ciento de las personas que han visitado la zona nos han dicho que no es el lugar adecuado" para ubicar la cementera.

Por eso, la asociación reclama ahora que los partidos políticos "se posicionen de acuerdo a lo que nos han dicho allí; son ellos los que tienen que tomarnos el relevo y emprender las acciones que sean necesarias para que la salud de Teruel no salga perjudicada".

Finalmente, ha señalado que "nosotros hemos dado la voz de alarma y ahora es la sociedad de Teruel la que debe despertar e informarse". La asociación va a observar los pasos que dan los grupos políticos y cómo se desarrolla el proyecto "para después actuar en un sentido o en otro", pero "no vamos a dejar de trabajar para que no se ponga ahí".