HUESCA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La XII Feria del Libro Aragonés de Monzón (FLA) cerró ayer sus puertas con un excelente balance de público y ventas, según el director del certamen, Jesús Planas, que ha expresado su satisfacción tanto por el número de visitantes como por la actividad que registraron los stands.
El gerente ferial, Gorgonio Sanjuán, indicó que el salón tiene "marca de calidad" y es la primera referencia regional en el ámbito de las muestras bibliográficas.
Por su parte, el presidente de la Institución Ferial, David Martínez, destacó el éxito de las Jornadas Técnicas "Cine y guerra civil en Aragón" que se celebraron de lunes a jueves en el salón de actos de Ibercaja e interesaron a muchos ciudadanos, y apostó por iniciativas similares (proyección de películas de contenido histórico y social) a las que se sumaría el complemento de conferencias o debates.
El sábado fue la jornada estelar de la FLA por la presencia en la Nave de la Azucarera de los escritores aragoneses Javier Tomeo, Félix Romeo, Antón Castro, Ismael Grasa, Cristina Grande y Ángel Petisme, entre otros. Así mismo, la Concejalía de la Juventud hizo entrega de los premios del VII Concurso de Narrativa Joven "Ciudad de Monzón".
El domingo, antes de la tradicional clausura musical a cargo del Grupo Folklórico "Nuestra Señora de la Alegría", fueron entregados los Premios Medioambientales FLA-2006.