Una agencia de publicidad promueve una ofrenda de flores a la Virgen del Pilar a través de Facebook

Actualizado: sábado, 10 octubre 2009 15:23

ZARAGOZA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La agencia de publicidad digital '101' ha desarrollado una aplicación en Facebook que permite unirse a través de internet a la celebración de la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar de Zaragoza, que cada año se celebra el 12 de octubre en la capital aragonesa.

Desde el pasado domingo, 5.000 usuarios de Facebook han hecho más de 10.000 ofrendas a la Virgen del Pilar a través de la aplicación 'Ofrenda a la Pilarica', ha informado agencia de publicidad '101' en un comunicado.

Esta ofrenda virtual permite a los usuarios elegir el tipo de ramo, el color de las flores y acompañarlo de una jota, un piropo, un beso o frutos variados.

El director de Arte de la agencia '101', Arturo Paracuellos, ha explicado que esta iniciativa surgió como "una manera de llevar las redes sociales a la calle, aprovechando la popularidad de esta ofrenda floral".

El objetivo ha sido "utilizar algo que fuera popular y pudiera atraer a la gente, dándole un tono más contemporáneo en el diseño y un punto de humor".

La aplicación se encuentra en la dirección de internet 'http://apps.facebook.com/ofrenda_pilarica'. También hay un video demostrativo en youtube en 'http://www.youtube.com/watch?v=RnMQUHHj9gM'.