La Agrupación de Huesca y el Gobierno de Aragón abordarán las necesidades del Centro Astronómico

Actualizado 09/09/2011 14:00:26 CET
Comienza el primer paseo espacial de los astronautas del Endeavour
Reuters

HUESCA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Astronómica de Huesca y el Instituto Aragonés de Fomento del Gobierno de Aragón se van a reunir hoy para tratar, entre otras cuestiones, la fecha de apertura del Centro Astronómico, ubicado en el Parque Tecnológico Walqa de la capital altoaragonesa y la fecha de adjudicación de los audiovisuales del Planetario.

Los asuntos más importantes a tratar son la fecha de apertura del Centro Astronómico, que a su vez depende de que el equipo audiovisual esté instalado, algo que de momento no tiene adjudicatario y que cuando lo tenga tendrán que pasar 150 días hasta que esté colocado.

Otro de los temas a abordar en la reunión son los servicios que se ofrecerán en el Planetario como el Centro de Divulgación Científica y el equipamiento de ordenadores y salas.

El presidente de la Agrupación Astronómica de Huesca, Alberto Solanes, ha trasladado que "lo que hay que avanzar es en lo que se va a poner dentro del centro, es decir, si ponemos cinco ordenadores o si se ponen seis y ver las necesidades. Ese tipo de cosas son las que vamos a ver porque el edificio ha estado todo el verano algo parado".

A su vez, Solanes ha manifestado que la participación del Ayuntamiento de Huesca en el patronato del Centro Astronómico es segura y que siguen negociando con otros posibles patronos.

El Centro Astronómico tiene previstas varias actividades, como cursos de manejo y construcción de telescopios, un viaje al Museo de la Ciencia de Cuenca y avanzar en la creación de la Red de Agrupaciones de Aragón.