Publicado 02/01/2022 14:02CET

La Agrupación Local del PSOE de Fraga aplaza el acto de entrega de los Premios Ernest Lluch de 2020 y 2021

FRAGA (HUESCA), 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Local del PSOE de Fraga ha acordado posponer la celebración del acto de entrega de los Premios Ernest Lluch 'a la Solidaritat i el Progrés' debido a la compleja situación epidemiológica por la COVID-19. El evento estaba previsto para el próximo 7 de enero.

El secretario general de los socialistas fragatinos, Carlos Becana, ha señalado que ha sido una decisión que se ha tomado desde la "responsabilidad" y que dada la situación "podemos esperar". Además, ha aprovechado para hacer un llamamiento a la prudencia de toda la población.

En una nota de prensa, el PSOE de Fraga ha contado que el acto de este año unificaba la entrega del Premio de 2020, que no pudo realizarse por las restricciones vigentes, y el de 2021.

El del año pasado correspondió al COLECTIVO SANITARIO DE LA CIUDAD DE FRAGA POR SU LABOR EN LA LUCHA CONTRA LA COVID-19 mientras que el de este año ha recaído en Víctor Lapuente, doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Oxford y catedrático de la Universidad de Gotemburgo.*

Becana ha asegurado que "ha sido un acto que había despertado expectación" y en cuya celebración "teníamos mucha ilusión por aquello de poder volver a reunirnos para reconocer el trabajo y el compromiso con la sociedad de personas muy cercanas".

La idea ahora es fijar una fecha lo más pronto posible, "cuando la situación se normalice y podamos cuadrar agendas", que se anunciará con suficiente antelación y mantendrá el mismo formato previsto que incluía la celebración del coloquio '¿Seguirá siendo Aragón nuestro Ohio?', moderado por el fragatino Antonio Ibáñez, redactor jefe del Periódico de Aragón, y en el que participarán el Premio Ernest Lluch 2021 Víctor Lapuente y el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, autor también de numerosas publicaciones en el ámbito de la sociología.

Contador

Para leer más