Agua.- De Cospedal defiende la solidaridad entre CCAA, que incluye "llevar el agua de donde sobre hacia donde falte"

Actualizado: miércoles, 25 junio 2008 16:40

ZARAGOZA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular y presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, resaltó hoy la necesidad de crear un Plan Hidrológico Nacional y se mostró partidaria de la solidaridad entre comunidades autónomas y entre todos los españoles, ya que en materia de agua "es necesario llevar el agua de donde sobre hacia donde falte".

Asimismo, defendió el principio de unidad de cuenca, el principio de solidaridad entre todos los españoles, el principio de preferencia de las cuencas naturales, y el principio de la necesaria sostenibilidad medioambiental de las cuencas hídricas y de las cuencas naturales por las que discurren los ríos.

En declaraciones a los medios tras visitar el Pabellón de España en la Expo de Zaragoza 2008, felicitó al comisario de la exposición "por su magnífico trabajo" que recordó, fue iniciado por el Partido Popular. "Me enorgullece el magnífico resultado y el fin de un proyecto que abordamos con tanta alegría e ilusión, porque hoy es una realidad para Zaragoza y para todos los españoles".

De este modo, De Cospedal transmitió la necesidad de que en España exista un Gobierno que asuma "con responsabilidad" los problemas del agua y que ponga en marcha un Plan Hidrológico Nacional, "algo que el PP siempre ha defendido y seguirá defendiendo".

Reclamó políticas hidrológicas que no se circunscriban únicamente "en que las comunidades autónomas se enfrenten entre sí". "El Gobierno tiene que tomar decisiones y decir qué es lo que quiere hacer con la política hídrica de toda España". "Tiene que tener un Plan Hidráulico para satisfacer las necesidades de agua de todos los españoles".

En este sentido, explicó que en España "tenemos agua", pero "necesitamos las decisiones oportunas para poder disfrutar de ese agua", y reiteró que el PP defenderá siempre "la solidaridad, el principio de preferencia de la cuenca natural y llevar el agua de donde sobre hacia donde falte", concluyó.