Agua.- El PAR dice que Aragón ha estado "a la altura de las circunstancias" en el caso del trasvase a Barcelona

Actualizado 06/06/2008 21:11:09 CET

ZARAGOZA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Javier Allué, celebró esta tarde la derogación del Decreto Ley que autorizó el trasvase del Ebro a Barcelona y opinó que la coalición PSOE-PAR que forma el Gobierno de Aragón ha estado "a la altura de las circunstancias".

En declaraciones a Europa Press, Javier Allué recordó que el Gobierno autónomo estuvo "a punto" de recurrir el Decreto, en parte, y que ya pidió que perdiera su vigencia, hace varias semanas.

"Espero que aprendamos de los errores cometidos y se cuente con las comunidades afectadas, entre ellas Aragón, para hacer una correcta planificación" hidráulica a partir de ahora, planificación que debe inspirarse en el principio de unidad de cuenca, el cumplimiento de todos los Estatutos de Autonomía y que este tipo de decisiones nunca sean unilaterales.

El portavoz parlamentario del PAR reiteró la posición del PAR a favor de la gestión, desde Aragón, de la reserva hidráulica de 6.550 hectómetros cúbicos de agua. Entonces "se demostrará que no sobra agua para ningún trasvase y que será imposible cualquier transferencia si somos capaces de gestionar la reserva".