PARACUELLOS DE JILOCA (ZARAGOZA), 6 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, manifestó hoy en la localidad zaragozana de Paracuellos de Jiloca su satisfacción por la derogación del Decreto para la conducción de aguas a Barcelona que ha tenido lugar durante el Consejo de Ministros. Iglesias declaró acerca de las necesidades de agua de otros territorios que "la solución a los problemas de Levante no viene de los trasvases" y que "nuestro Estatuto de Autonomía nos obliga a estar vigilantes".
Iglesias que inauguró hoy el nuevo centro termal del Balneario de Paracuello de Jiloca dijo que "la solución a los problemas del agua en el Levante, nosotros hemos propuesto y lo vamos a seguir defendiendo desde Aragón, no viene por los trasvases, y afortunadamente también la ministra de Medio Ambiente ha hecho unas declaraciones hace tres días diciendo que, desde luego, no se va a volver a hablar de una obra derogada como es el trasvase del Ebro. Por tanto, a ese respecto, yo estoy tranquilo".
El jefe del Ejecutivo aragonés señaló que "por otro lado, nuestro Estatuto de Autonomía nos exige estar permanentemente vigilantes con los caudales del Ebro y eso es lo que va a hacer el Gobierno". Para Iglesias "hoy, el día en que se deroga este decreto y aunque fuera de emergencia era un decreto que a nosotros nos preocupaba, hasta tal punto de que habíamos ido al Constitucional, es un día de satisfacción".