Aínsa (Huesca) estrena el área recreativa infantil 'Parque Nabateros'


Publicado 14/04/2019 17:19:53CET

AÍNSA (HUESCA), 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Aínsa ya cuenta con un nuevo espacio destinado a la infancia. Se trata del Parque Nabateros, situado entre la Escuela Infantil de la Comarca y la zona deportiva y cultural. La inversión total ha ascendido a 90.000 euros.

Con este parque se completa un punto de encuentro orientado al esparcimiento, pues se trata de un lugar en el que ya existían barbacoas y merendero de uso libre para vecinos y visitantes.

El resultado final ha sido producto de un trabajo realizado en varias fases. En un primer momento las tareas se enfocaron en allanar el terreno, poner riego, tierra, césped y vallas en su perímetro. Posteriormente se instalaron un conjunto de columpios, una tirolina, un workout, bancos y una zona de multideporte. Las mejoras ocupan, en total, 10.000 metros cuadrados de superficie.

La actuación ha sido posible gracias a la propuesta llevada a cabo por el Consejo de la Infancia y la Juventud de Aínsa-Sobrarbe, un organismo que también se ha encargado de tareas fundamentales como diseñar la distribución del parque y buscar financiación.

La inversión realizada para sacar adelante este proyecto ha sido de unos 90.000 euros repartidos en tres años de diversas labores, de los cuales 30.000 euros provienen de una ayuda concedida por la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y 60.000 euros del Ayuntamiento de Aínsa.

Con el Parque Nabateros se afianza la zona por excelencia de cultura, deporte y ocio de Aínsa, a la que se sumará la Escuela de Música José María Campo y el Centro de Educación de Adultos cuando el edificio en construcción anexo a la biblioteca esté finalizado.

Contador

Para leer más