Alcalde afirma que los presupuestos "no nos gustan en Aragón", pero "el objetivo nacional es cumplir el déficit"

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, en el Patrón del CNP
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 2 octubre 2012 17:17

ZARAGOZA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha asegurado que el proyecto de ley de Presupuestos Generales de Estado (PGE) para 2013 "no nos gustan en Aragón" por la reducción de las inversiones en la Comunidad autónoma el 30,24 por ciento respecto a este año, pero "el objetivo nacional es cumplir el déficit".

Alcalde ha agregado, en declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en el acto del Día del Patrón del Cuerpo Nacional de Policía, en el Parque del Agua de Zaragoza, que los PGE de 2013 "tampoco" le gustan al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, "ni a ninguno de los ministros", pero "son los presupuestos que tienen que hacer porque la situación es muy complicada".

Según ha argumentado, "si no somos capaces de evitar gastar más de lo que ingresamos, esto no tiene solución" y por eso "deben de concienciarse todas las Administraciones", no solo el Gobierno central, sino también las Comunidades autónomas, las entidades locales "y el conjunto de la ciudadanía".

Alcalde ha comentado que "si no se sujeta el déficit es imposible llevar adelante cualquier país en condiciones normales", para recordar que "estamos destinando casi el 25 por ciento de los presupuestos a pagar los intereses de la deuda".

Ha añadido que si a esto se suma el pago de las prestaciones por desempleo, las pensiones y los servicios esenciales "las partidas para inversión son testimoniales".

Asimismo, durante su discurso en el acto del Día del Patrón del Cuerpo Nacional de Policía, ha asegurado que "son momentos difíciles en los que son comprensibles las situaciones de crítica, malestar e incluso de enojo, lo vivo a diario y que nadie piense que soy insensible, que el Gobierno al que represento es insensible", pero "solo hay una manera de salir de esta situación, que son las medidas que está adoptando este Gobierno".

Alcalde ha asegurado que la situación de crisis "nos duele por todos y cada uno de los que sufren en estos momentos" y por los cinco millones de españoles que buscan un empleo, pero las medidas, "por duras que sean", son las que "haría cualquier otro gobierno responsable" puesto que, "de no hacerlo, nuestro país pasaría de la situación de recesión actual a la ruina total y al caos".

Gustavo Alcalde ha reconocido que sus primeros nueve meses al frente de la Delegación del Gobierno en Aragón "no han sido fáciles", para preguntar "quién no tiene un miembro de su familia en paro", mientras que los empleados públicos "también hemos sufrido el zarpazo de la crisis, viendo mermado el poder adquisitivo de los salarios, la congelación de sueldos, la disminución de los derechos sociales y perdiendo la paga extraordinaria de Navidad".