Alcalde de Aliaga cree que podría comenzar a controlarse el fuego, que se acerca a la planta de cogeneración

Actualizado: jueves, 23 julio 2009 17:42

TERUEL, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Aliaga, José Pérez, cree que podría comenzar a controlarse el incendio que asola este municipio turolense, el más grave de todos los fuegos de la provincia y que ya ha quemado más de 4.000 hectáreas. López indicó que "la situación es complicada, pero parece que se está controlando el fuego que más nos preocupaba, el que se acerca a la planta de cogeneración" que existe en esta localidad.

En declaraciones a Europa Press, apuntó que "faltan todavía dos kilómetros para que el fuego llegue a esta planta, pero parece que podría comenzar ya a controlarse este incendio". Anoche el fuego "avanzó poco y a primera hora ya había helicópteros echando agua y también hay máquinas haciendo cortafuegos", apuntó.

El alcalde de Aliaga confirmó que en la noche del martes al miércoles se registró una tormenta "con mucho aparato eléctrico" y que ya abrió "tres frentes de fuego". López afirmó también que ya se habrían calcinado entre 4.000 y 5.000 hectáreas de terreno en esta localidad.

Además, apuntó que en el pueblo "estamos preocupados, no por el fuego porque es difícil que llegue al pueblo, pero sí por las pedanías que ha habido que evacuar y por todo lo que se ha quemado". Por ello, aseguró que "estaremos todo el día pendientes, estaremos aquí hasta que se dé por extinguido".