CALATAYUD (ZARAGOZA), 26 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Calatayud, Víctor Ruiz, ha solicitado al área de Cultura y Patrimonio de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) la colaboración técnica y económica precisa para llevar a cabo la adecuada señalización viaria del yacimiento de Bílbilis.
Con esta propuesta extiende la colaboración ya planteada el pasado verano al Servicio de Vías y Obras de esta institución con el objetivo de mejorar la señalización para acceder al yacimiento que en estos momentos se considera escasa, deteriorada y mal ubicada.
El acceso al yacimiento se realiza a través de la CV-601, cuya titularidad ostenta la Diputación Provincial de Zaragoza, motivo por el que el alcalde de Calatayud ha pedido la colaboración de esta institución en la mejora de la señalización viaria.
Bílbilis es un referente para turismo de Calatayud y, este año, se cumple el 40 aniversario del inicio de las excavaciones científicas en esta ciudad romana. La importancia de este yacimiento para el desarrollo turístico de la ciudad se incrementará con la ejecución del proyecto de desarrollo de itinerarios para la interpretación paisajística y arqueológica de Bílbilis, un proyecto financiado desde el Ministerio de Fomento, a través del 1 por ciento cultural, y desde el Gobierno de Aragón.