El alcalde de Huesca apoya la decisión de construir el nuevo centro de salud junto al Hospital del Sagrado Corazón

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 17:40

HUESCA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, mostró su conformidad con la decisión del Gobierno de Aragón de construir el nuevo centro de salud de Huesca, que sustituirá al actual del barrio del Perpetuo Socorro, junto al Hospital del Sagrado Corazón.

Elboj recordó, en declaraciones a los medios de comunicación, que "el proyecto se llevaría a término en el suelo perteneciente a la Diputación General de Aragón (DGA), en los accesos a la clínica provincial, punto cercano a espacio barajado para el proyecto --el solar de la cárcel--".

El alcalde consideró esta medida como "un buen avance debido a la necesidad de construir el nuevo centro de Salud del Perpetuo Socorro" e insistió en que también beneficiará a parte del barrio de Santo Domingo y San Martín. Por otro lado, pidió a la Consejería de Salud que las reivindicaciones de los vecinos se cumplan lo antes posible.

Por otro lado, el alcalde también manifestó su apoyo a la iniciativa de aumentar a 300 hectómetros cúbicos la balsa de Almudévar, ya que, según dijo "es una nueva alternativa para el desarrollo de los regadíos". No obstante, según apuntó, hacen falta más estudios técnicos. Explicó que "esta medida busca reducir la cantidad de agua perdida".

Por último, dijo que está a la espera de que la administración central y autonómica, articulen fórmulas para explicar los pormenores de los plazos y aspectos necesarios.