El alcalde de Huesca asegura que los escoltas que cesó le habían pedido su relevo hace meses

Actualizado: viernes, 5 junio 2009 20:07

HUESCA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los dos escoltas que el alcalde de Huesca cesó el pasado lunes, 1 de junio, y que ahora se reincorporarán a otras unidades de la Policía Local habían solicitado su relevo hace meses debido a su intención de presentarse a las pruebas internas de promoción. Esta es la explicación que Fernando Elboj ha ofrecido hoy a los medios de comunicación en rueda de prensa al ser preguntado por el cese de estas dos personas.

Uno de los escoltas había presentado una denuncia en el registro del Ayuntamiento para que se abriera un expediente disciplinatorio al Intendente de la Policía Local, Alberto Edroso, por supuesta dejación de funciones. El otro escolta es su pareja de trabajo. Elboj no ha querido entrar en esta cuestión, ni responder a la pregunta de si el cese ha podido tener alguna relación con la demanda interpuesta por el escolta.

El edil insistió en que los dos escoltas le pidieron ser relevados porque tenían interés de presentarse a los procesos de selección de la cadena de mando. Añadió que "este tipo de puestos responden a la voluntad del alcalde, ya tomé la decisión lógica en la línea que venía practicando que era la de producir el relevo y además así cumplía lo que me habían podido pedir los propios agentes".