HUESCA 4 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha manifestado que la falta de tiempo no es una razón válida para no impartir el tercer curso de Medicina el próximo curso en el campus oscense de la Universidad de Zaragoza.
De esta forma ha contestado a las declaraciones que hizo el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, en relación a esta cuestión, al afirmar que no queda tiempo para impartir el curso con calidad y que deberá retrasarse al menos un año. Con anterioridad, el alcalde de Huesca había exigido en el Consejo Social de la Universidad de Zaragoza el grado completo de estos estudios para la ciudad.
En concreto, defendió en el Consejo Social la moción institucional aprobada en el último pleno municipal en la que el Ayuntamiento de Huesca se pronunció sobre la continuidad de estos estudios y logró obtener el compromiso del Gobierno de Aragón.
Luis Felipe ha señalado que "ayer, en el Consejo Social de la Universidad, como alcalde llevé el acuerdo institucional de los grupos políticos de la ciudad de Huesca, una moción que no dejaba lugar a dudas, contundente en su exigencia a la Universidad de Zaragoza y de su exigencia al Gobierno de Aragón".
A este respecto, ha añadido que "como alcalde obtuve un compromiso de la representante del Gobierno de Aragón en el Consejo Social de que el tercer curso de Medicina se impartiría en Huesca y parece ser que no he obtenido el compromiso de la Universidad de Zaragoza por las palabras del rector".
El alcalde ha dicho que "seguimos exigiendo a la Universidad de Zaragoza que poner en riesgo unos estudios de Medicina que llevan impartiéndose más de 36 años no puede ser por una cuestión de falta de tiempo ni de falta de previsión de la universidad porque eso no es una razón que la ciudad vaya a aceptar".
Al mismo tiempo, ha apuntado que "entendemos que quien tiene que comprometerse, el Gobierno de Aragón, se ha comprometido" y la ciudad también "está comprometida" por lo que "espero que esa relación de colaboración entre la universidad y el Ayuntamiento de Huesca se siga manteniendo".
El primer edil ha incidido al señalar que "de tres partes, dos estamos a un lado y parece que una no lo tiene tan claro" y "nuestra obligación es exigirlo".
"Si no se atendiera esa petición y se argumentaran cosas que creo no son responsabilidad ni del Ayuntamiento ni del Gobierno de Aragón, sino de la Universidad de Zaragoza, no serían razones apropiadas para esgrimirlas" puesto que "la falta de previsión o tiempo no pueden ser un argumento válido para nosotros", ha apostillado.