El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, entregará su acta de concejal el próximo sábado en un pleno extraordinario

Actualizado: lunes, 28 junio 2010 14:09

HUESCA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, entregará su acta de concejal el próximo sábado, día 3 de julio, en un pleno de carácter extraordinario cumpliendo así su deseo de dejar el cargo que ocupa desde 1999. El primer teniente de alcalde y concejal responsable de las áreas de Hacienda y Personal, Luis Felipe, sustituirá a Elboj, hasta las próximas elecciones municipales.

A partir del sábado, el Consistorio oscense contará con un plazo de diez días para elegir al nuevo alcalde. Durante este tiempo, el gobierno local estará dirigido por el primer teniente de alcalde que, en este caso, será el sustituto de Elboj. Transcurrido el plazo de diez días, se celebrará un nuevo pleno municipal en el que se procederá a la elección del nuevo alcalde y a la toma de posición como concejal de Carmen Cáceres.

Cuando anunció su dimisión, Fernando Elboj, insistió en que, tras su marcha, el grupo municipal socialista seguirá trabajando como hasta ahora. "Los ciudadanos pueden tener la absoluta seguridad de que el grupo del PSOE hasta el 3 de julio va a seguir trabajando, como mínimo, lo mismo o mucho más. A partir de ahí, el nuevo alcalde les dirá a los oscenses lo que les tenga que decir", añadió Elboj.

El cambio de alcalde obligará a reorganizar el gobierno ya que Fernando Elboj preside las áreas de Urbanismo y Medio Ambiente, y Luis Felipe, las de Hacienda y Personal.

Leer más acerca de: