El alcalde de Huesca mantendrá otra reunión con las peñas para estudiar la creación de un espacio común para uso social

Actualizado: miércoles, 4 junio 2008 15:10

HUESCA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las peñas recreativas oscenses y el alcalde de la ciudad, Fernando Elboj, se reunirán de nuevo a mediados de este mes para avanzar en la idea de crear un espacio común de uso social y administrativo.

El alcalde de Huesca planteó la idea de reunir a las cinco peñas en un mismo local, cuya ubicación estaría por decidir. Así se dijo en una primer encuentro celebrado el pasado 20 de mayo, en la que se determinó que, a mediados del mes de junio, se volverían a reunir para que las peñas manifestaran sus necesidades.

El presidente de la Peña La Parrilla, Manuel Jiménez, manifestó que quedan muchas dudas por resolver y que hay que profundizar en esta idea. "En la primera reunión el alcalde comentó la posibilidad de crear un espacio y nos marcamos unos plazos para, a mitad de junio, empezar a aportar más ideas. Por nuestra parte creemos que esos cinco espacios dentro del espacio común deben ser iguales. Profundizaremos en esa idea general, con cuestiones más concretas y a medida que pase el tiempo y los plazos que nos vayamos marcando iremos viendo los proyectos".

Las peñas deben proponer el espacio en el que llevar a cabo la vida social y la parte administrativa, mientras que el Ayuntamiento de Huesca, según les trasladó el alcalde Fernando Elboj, cederá el terreno. La ubicación, por lo tanto, está por decidir, aunque en la primera reunión se apuntó que estaría en el casco urbano.