4 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 19:11:51 +01:00CET

El alcalde lamenta que Vox impida aprobar una declaración institucional del Ayuntamiento sobre el 8M

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. - EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha lamentado que el grupo municipal de Vox se haya desmarcado y no haya aceptado el texto propuesto por el resto de grupos para aprobar una declaración institucional propia del Consistorio con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

"Como alcalde siento que no hayamos sido capaces de ponernos de acuerdo en algo que debería ser tan importante y tan de todos como la lucha por la igualdad y la igualdad efectiva para que la mujer ocupe el lugar le corresponde".

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha considerado que "no es una buena noticia" y ha trasladado su agradecimiento a todos los que han firmado la declaración institucional porque "todos hacen un esfuerzo por el consenso en las cuestiones importantes de la ciudad".

Ha reconocido que le hubiera encantado llevar una declaración institucional al pleno municipal. "Lo hemos intentado y estoy convencido de que tendrá una amplísima mayoría en el próximo pleno del ayuntamiento de Zaragoza".

El texto de Vox se refería a la "discriminación y desigualdad" que sufren las mujeres en la sociedad como un "consenso progre que la izquierda ha querido convertir en dogma indiscutible". Finalmente, el Ayuntamiento de Zaragoza firmará la Declaración Institucional de la FEMP.

Para leer más