9-M.- Alcalde (PP) asegura que el programa electoral "zanja perfectamente" las tensiones territoriales por el agua

Actualizado 09/02/2008 15:29:17 CET

ZARAGOZA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-Aragón, Gustavo Alcalde, aseguró hoy que el texto final del programa electoral del Partido Popular "zanja perfectamente" las tensiones territoriales por el agua del Ebro y mostró su satisfacción porque el agua "deje de ser" un motivo de conflictos y preocupación.

Finalmente, se ha optado por dejar fuera del programa la mención específica al trasvase del Ebro, si bien en el texto se señala que la política del agua se basa en los principios de "unidad de cuenca, sostenibilidad, preferencia de uso de la cuenca natural y solidaridad interterritorial".

En declaraciones a Europa Press, Alcalde explicó que los populares "estamos muy satisfechos" con el texto del programa electoral porque ante una materia compleja "todos estamos representados" y recalcó que el programa electoral "recoge el compromiso firme" de ejecutar el Pacto del Agua, sobre el que anunció que "será el primer objetivo del PP en realizar".

Alcalde argumentó que además el programa electoral del PP "es respetuoso" con el Estatuto de Autonomía de Aragón lo que supone que "garantizará un servicio de calidad a la Comunidad autónoma y atenderá a las reservas estratégicas".

Así mismo, subrayó que "se priorizan los usos de la cuenca del Ebro y la sostenibilidad", además de que también hace referencia a la "solidaridad interterritorial", pero "una vez realizadas las obras del Pacto del Agua y siempre que se demuestre que hay sobrantes".

Finalmente, confió en que el agua del Ebro "no vuelva a ser un elemento de preocupación" durante el desarrollo de la campaña electoral para poder trasladar el conjunto del programa a los ciudadanos "que quieren un cambio en el ámbito político, social y económico".