Alcalde (PP) dejará su cargo "en un Congreso" y dice que la responsabilidad de la derrota es colectiva

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 13 marzo 2008 16:15

ZARAGOZA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Aragón, Gustavo Alcalde, dejará su cargo orgánico "en un Congreso" de la formación conservadora, cuya fecha no precisó, afirmó que la responsabilidad de la derrota de los populares en las elecciones generales es "colectiva" en el caso aragonés y apostó por convertir al PP en la primera fuerza política de la Comunidad Autónoma.

Tras presidir una reunión del Comité de Dirección del PP aragonés durante más de dos horas y media, y antes de deliberar junto con el Comité Ejecutivo Regional y la Junta Directiva, esta tarde, Gustavo Alcalde recordó que fue un Congreso regional el que le eligió para dirigir el partido y "en un Congreso me iré", a lo que añadió que todavía no ha decidido si se presentará a la reelección en el Congreso que el PP aragonés celebrará este año.

Los populares encargarán varios informes orgánicos y sociológicos para analizar pueblo a pueblo los resultados y averiguar las claves de la derrota, de tal manera que "quienes acudan" al Congreso de este año dispongan de las herramientas necesarias para llevar al partido al primer puesto en el ranking aragonés.

Por ahora "no hay sorpresas", sino que hay "rigor, seriedad y trabajo", es decir, que "no va a haber ni por mi parte, ni por parte de nadie de mi equipo" dimisión alguna, como se ha especulado en alguna ocasión. Las renovaciones internas hay que hacerlas "cuando toca, en los Congresos", insistió Alcalde, quien señaló que el PP es un partido que quiere buscar "con toda su energía" la fórmula para ganar las elecciones municipales y autonómicas de 2011.

"Es evidente que el PP en Aragón no está consiguiendo la confianza suficiente del electorado aragonés", reconoció Gustavo Alcalde, quien remarcó que "el PP no ha ganado las elecciones" generales en Aragón y sí lo ha hecho el Partido Socialista, dijo expresamente. Alcalde afirmó que el PP regional debe ser un Real Madrid o un F.C. Barcelona, es decir, un primer equipo, "no uno que está por la mitad de la tabla".

El presidente de los populares aragoneses rehusó comentar las opiniones vertidas esta mañana en el Comité de Dirección por otros responsables del partido y se refirió a las peticiones de renovación formuladas por los presidentes provinciales de Teruel y Huesca, Manuel Blasco y Antonio Torres, respectivamente, afirmando sobre ellos que "lo positivo es que este es un partido vivo", donde "hay opiniones distintas", si bien "yo prefiero que se viertan dentro". Alcalde aclaró que "no tengo nada que reprochar a nadie".

Alcalde se refirió a las expectativas electorales del PP en la provincia de Teruel, según algunas encuestas, y restó importancia al hecho de que en las elecciones generales de 2004 el PSOE se hiciera con un segundo diputado por poco más de dos centenares de votos, ya que cuatro años después la situación no guarda relación con aquellos momentos. "La palabra la tienen los electores", recordó Alcalde, quien dijo que la norma en Aragón no es que quien gana en Teruel gana en España, sino que "o ganas en las tres provincias o pierdes en las tres" y es quien gana en las tres circunscripciones aragonesas quien gana las elecciones generales. Manuel Blasco "ha hecho una magnífica labor" en Teruel, sentenció Alcalde.

Sobre la influencia de la política hidráulica en las elecciones generales en Aragón, el presidente de los populares aragoneses dijo que la polémica hidraúlica perjudica sobre todo a Aragón y que el PSOE en cuatro años al frente del Gobierno central se ha dedicado a perder el tiempo obteniendo un resultado "pobre" para la Comunidad Autónoma.

Por otra parte, Gustavo Alcalde consideró "un lujo" que Manuel Pizarro vaya a formar parte del Comité Ejecutivo Regional de Madrid y vaticinó que también tendrá peso en la Ejecutiva nacional. "Nos va a venir a todos muy bien", opinó Alcalde, quien dijo de Pizarro que "él se ha sentido apoyado por el conjunto de la sociedad aragonesa" y ha rehusado hacer política de partido en el marco aragonés.

Contenido patrocinado