El alcalde de Tarazona dice "sentir vergüenza" por el boicot del PSOE a ejecutar el centro de día y biblioteca

Actualizado: viernes, 29 enero 2010 19:49

TARAZONA (ZARAGOZA), 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, ha manifestado "sentir vergüenza" ante la postura reiterada del PSOE en "boicotear" la ejecución del centro día para las personas mayores y la biblioteca municipal en el antiguo Hotel Ituriasso y precisa que se trata de "servicios necesarios y muy reclamados por los vecinos".

Para Beamonte, "la intencionalidad final de este "torpedeo" es retrasar el proyecto, bajo argumentos sin fundamento y buscando alternativas de ubicación que forman parte de la improvisación y de la ocurrencia más absoluta, ya que cada vez que el PSOE habla de este proyecto se le ocurren lugares diferentes".

Así, relata que unas veces ha sido el Palacio de Eguarás, otras el antiguo centro de salud, incluso también han propuesto el Convento de San Joaquín. Sobre este edificio, de propiedad municipal, el alcalde informó de que existe un estudio en el que se dice que "sólo el arreglo de sus cubiertas y algunos elementos estructurales costaría 3 millones y medio de euros, a lo que habría que añadirle el proceso de recuperación, con las que las obras de ejecución en su conjunto supondrían un montante de más 6 millones de euros".

El primer edil manifestó que "no contentos con rechazar la ubicación, que, por otra parte, ha tenido un calado positivo e importante entre los vecinos, puesto que se encuentra en pleno centro y sus posibilidades son muchas, ahora el PSOE intenta desprestigiarlo con el atrevimiento de referirse a "posibles intereses oscuros" o "pelotazos urbanísticos".

"Quizá habrá que recordarle al PSOE de Tarazona, en concreto a su secretaria general, Ana Cristina Vera, que aquí la única que intentó pelotazos o intereses oscuros fue ella con Textil Tarazona, por no hablar de la Papelera, proyecto del que nada ya se sabe", subrayó Beamonte.

En cuanto a la ejecución de la residencia pública, el alcalde recordó que "en marzo de 2009 el Ayuntamiento cedió un solar en la Faceda para su construcción y en diciembre pasado los técnicos municipales atendieron a un arquitecto de la DGA para que conociera "in situ" el terreno, por lo que es el Gobierno de Aragón quién tiene la última palabra para este proyecto, aunque tenemos dudas razonables para que en estos momentos el ejecutivo autónomo esté por invertir 9 o 10 millones en esta iniciativa que, no olvidemos, vendría a sustituir al Hogar Doz".

En este sentido, Beamonte se preguntó si puede haber algún vecino que considere adecuado que en este solar también se construya el centro de día de la 3ª edad, tal y cómo propone Ana Cristina Vera, Secretaria del PSOE en Tarazona. A su juicio "esta idea no es más que otra ocurrencia más de Vera, sin ser meditada y que para nada responde a las necesidades que los mayores de Tarazona tienen, puesto que este solar se encuentra ubicado en un zona periférica de la ciudad".

Para el alcalde, "este nuevo bombardeo no busca más que desprestigiar este proyecto, al igual que ha ido ocurriendo con todas aquellas iniciativas que hemos puesto en marcha y que suponen una importante mejora en la calidad de vida de nuestros vecinos".

Así mismo, Beamonte criticó duramente las falacias que desde el PSOE quieren lanzar sobre la financiación del proyecto y el endeudamiento que supondrá para el Ayuntamiento al sostener que "no va a suponer ni un euro en endeudamiento, y nada de quebranto en inversiones para otros servicios".

Al respecto, relató que en 4 años, el PSOE "no hizo nada por los mayores, ni nada para la ejecución de una nueva biblioteca , y justo ahora, cuando ponemos en marcha una iniciativa que solvente estas carencias, nos encontramos con el bloqueo que de él quiere hacer Vera", aseveró.

Por último, recomendó al PSOE de Tarazona que dedique sus esfuerzos a trabajar en positivo para Tarazona, "se deje de bajezas políticas" que no contribuyen más que a la crispación y que su finalidad no es otra más que desgastar al actual equipo de gobierno municipal".