El alcalde de Teruel afirma que el Gobierno central "nos ha enredado dos años" con la A-40

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco
EP
Europa Press Aragón
Actualizado: sábado, 12 marzo 2011 19:27

TERUEL 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, participará este domingo, 13 de marzo, en un encuentro que la Plataforma por la A-40 celebrará en Casas Altas (VAlencia) para analizar la situación actual de esta infraestructura que debería unir las provincias de Teruel y Cuenca, así como posibles medidas reivindicativas para exigir su construcción. Blasco considera que "nos han enredado dos años".

Según ha explicado Blasco, en declaraciones a Europa Press, "el Gobierno de España nos ha tomando el pelo de forma reiterada". De esta forma, ha recordado que "hace dos años nos dijeron que había cierto grado de impacto ambiental en algunos sitios, entonces les dijimos que se encargaran los proyectos para después, ir viendo cómo se podía solucionar el impacto ambiental". Ahora, "lejos de ir a mejor, lejos de resolver donde pudiera haber algún problema de impacto ambiental, nos encontramos con que nos han enredado dos años"

Y es que, el alcalde ha señalado que finalmente se ha llegado a 2011 "y nos dicen que no encuentran posibilidades que no saben por dónde hacerla". Aunque en su opinión, "no es cuestión de que no sepan por dónde llevarla porque, sino que no se quiere hacer o que por la crisis económica se ha priorizado otras infraestructuras en otros puntos de España". De esta forma, "una vez más, cuando gobierna el PSOE, Teruel se queda fuera de las infraestructuras nacionales", ha asegurado Blasco.

Además, Manuel Blasco ha recordado que "el Partido Popular dejó hechos unos estudios previos de la A-40 en 2003 y desde entonces, no sólo no hemos dado pasado hacia delante, sino que hemos ido hacia atrás". Por eso, ha apuntado que Teruel puede ser la provincia española "con más dificultades medioambientales".

No sólo no se construye la A-40, ha dicho Blasco, sino que tampoco se avanza en la construcción de la autovía entre Monreal del Campo y Alcolea, ni en la A-68 que "lleva paralizada una legislatura". Así, ha afirmado que "el PSOE es especialista en plantear grandes alternativas que no conducen a nada porque si la gente quiere una autovía, ellos proponen dos. Eso conduce a una discusión entre ambos territorios y no hacen ninguna".

Contenido patrocinado